Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, analizó la derrota 1-0 ante Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1. El DT afirmó que este encuentro les servirá para seguir mejorando de cara al próximo partido.
“Cada derrota es un golpe para nosotros, pero está dentro de las posibilidades del partido y hay que aceptar y seguir trabajando sobre la situación. Lo debemos hacer para seguir mejorando y poder revertirlo en el próximo partido”
También aseguró que, a pesar que ‘La Academia’ logró anotar un gol a inicios del duelo, sus dirigidos controlaron todo el partido y no tuvieron más errores después de lo ocurrido con Claudio Yacob que luego de un error en salida provocó el gol de Roberto Overlar (3′). Incluso manifestó que su plantel generó más situaciones de gol, pero lamentablemente no pudieron concretarlos.
“El gol al inicio del partido hace que se le presente más de cara el encuentro a ellos con futbolistas rápidos arriba. Sabíamos que ellos podían jugar más a la contra y se les abrió en seguido la situación, pero realmente yo no vi que hayamos tenido grandes problemas defensivos después del error de Claudio Yacob. Casi no nos han pateado al arco, nosotros pudimos controlar el partido el más tiempo posible. Generamos situaciones, pero no lo pudimos concretar y creo que allí estuvimos erráticos. Al final del partido no tuvimos lucidez para generar opciones más claras”
SOBRE EL CAMBIO DE SUCCAR Y LA AUSENCIA DE VALERA
Compagnucci también habló sobre el nivel de Alexander Succar y el motivo de su cambio por Tiago Cantoro. El estratega afirmó que la sustitución del delantero crema se debió a una situación netamente por desgaste y necesitaba ‘piernas frescas’ para potenciar el ataque merengue y dejar de atacar con centros al área rival.
“Respecto al cambio de Cantoro, a veces uno trata de no amontonar tanta gente en el área porque ellos estaban bien cerrados. Nosotros necesitábamos generar más situaciones a través de alguna acción diferente y no estar siempre centrando. Succar estaba cansado de tener partidos encima y ya no estaba corriendo como lo sabe hacer, por eso decidí la sustitución”
Finalmente, se refirió a la ausencia de Alex Valera en un tercer partido consecutivo. El director técnico estudiantil declaró que la no presencia del delantero merengue afectó la capacidad goleadora de su ataque, pero que los reemplazantes de su posición vienen haciendo grandes partidos y deben seguir adelante en sus entrenamientos.
“No sabría decirte un porcentaje sobre lo que nos afecta la ausencia de Alex Valera. Es un futbolista que aportaba a nuestro equipo, nos daba gol y ayudaba. Todos conocemos la situación que está pasando, pero nosotros debemos seguir adelante y los muchachos que lo han reemplazado en su momento lo han hecho bien. No solo se trata de un futbolista en especial, sino de todo un equipo, todos sabemos que cada jugador debe aportar lo que hacía Valera”
SEGUIR LEYENDO