Sismo en Perú: temblor de magnitud 4.1 remeció Ancón esta noche

Un fuerte movimiento telúrico asustó a limeños este 29 de julio.

Guardar
Sismo en Lima. Composición Infobae
Sismo en Lima. Composición Infobae

Un fuerte sismo se sintió esta noche en Lima. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se produjo a las 23:20 horas y tuvo una magnitud de 4.1.

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 60km, una latitud de -11.81, longitud de -77.4 e intensidad III - IV. El epicentro fue a 31 km al oeste de Ancón, Lima.

Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones importantes.

Foto captura: Instituto Geofísico del Perú.
Foto captura: Instituto Geofísico del Perú.

¿CÓMO ARMAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Los desastres naturales como los temblores o terremotos pueden ser impredecibles, por lo que una mochila de emergencia podría salvar incluso tu vida y la de tus seres queridos.

Si todavía no preparas la tuya, será mejor que armes una para ti o para apoyar a quien lo necesite. A continuación, te decimos qué debe llevar una buena y completa mochila de emergencia.

No hay una regla oficial de cómo deba ser la mochila de emergencia; sin embargo, es importante que esta sea de una material resistente, preferiblemente lona, para evitar que todo lo que esté dentro se dañe ante cualquier situación.

Algunos de los artículos de supervivencia que debe contener son:

Cabe mencionar que, dependiendo de la situación, se pueden agregar objetos como medicinas, gafas o cubrebocas, o en caso de tener bebés, niños o mascotas, agregar comida, pañales y demás suministros de rutina.

¿QUÉ HACER DURANTE UN SISMO?

En lo posible manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.

2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

3. Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

4. Si usted está en…

- La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.

- Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.

- El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.

- Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.

SIGUE LEYENDO

<br/>

<br/>

Guardar