¿Qué es el CVV de una tarjeta?

Si has realizado una compra por Internet, te has encontrado con un formulario que pide el número de CVV, pero, ¿sabes qué es y por qué lo debes colocar?

Guardar
Imagen referencial del código CVV en una tarjeta.
Imagen referencial del código CVV en una tarjeta.

Las compras online han facilitado las actividades de los consumidores. Con un solo click podemos gestionar el envío de un producto o programar la instalación de algún servicio. Esto ha ocasionado que este tipo de acciones se conviertan en una de las más utilizadas, sumando el caso de las aplicaciones de delivery que son adaptadas a los sistemas que tenemos en los celulares.

Si eres un usuario frecuente de este tipo de opciones, probablemente has tenido que completar un formulario donde se piden tus datos personales. Dependiendo del tipo de compra que hagas, para pagar contra entrega o con una tarjeta, se solicitará unos dígitos para verificar que el documento ingresado es válido.

Entre las alternativas que nos ofrecen aparece una variedad de compañías que emiten tarjetas de crédito o débito. Para que la operación sea exitosa, tendremos que escribir el número CVV, pero, ¿qué es y por qué es importante?

Foto tarjeta de crédito / Pexels
Foto tarjeta de crédito / Pexels

¿QUÉ ES EL CVV DE UNA TARJETA?

Se entiende como el código CVV al grupo de 3 o 4 números que aparecen en la tarjeta de crédito o débito de una persona. Sus siglas corresponden a Card Verification Value.

¿Para qué sirve el número CVV? Este es utilizado como un método de seguridad para hacer transacciones en las que no se usa la tarjeta de manera física, como por ejemplo, pedir un producto en una tienda online.

¿DÓNDE ENCUENTRO EL CVC EN MI TARJETA DE DÉBITO?

El Card Verification Code, también un sinónimo de la CVV, es un código que aparece en la mayoría de las tarjetas, como Visa, MasterCard, bancarias, entre otras. Por lo general, se encuentra al reverso del documento. Su impresión puede gastarse por el uso, por lo que es importante que la marques nuevamente o la escribas en un lugar seguro.

Foto tarjeta de crédito / Pexels
Foto tarjeta de crédito / Pexels

Al ser una información valiosa enlazada a tu cuenta bancaria, no debes compartirla con otras personas. Para garantizar que no serás víctima de una estafa, recuerda acceder a una página web segura, que llevan en su URL el símbolo de un candado.

Si tu tarjeta se encuentra gastada y no se visibiliza fácilmente la información, lo correcto será acudir a la entidad bancaria en la que te encuentras registrado para solicitar una renovación.

Foto tarjeta de crédito / Pexels
Foto tarjeta de crédito / Pexels

Algunas aplicaciones de bancos te permiten hacer este tipo de trámites de manera online, y desde su servidor tienes la opción de controlar los últimos movimientos realizados. De encontrar una acción sospechosa, repórtala de inmediato.

Seguir leyendo

Guardar