Freddy Díaz Monago, el congresista expulsado de Alianza para el Progreso tras ser acusado de violación, aseguró el viernes, a través de un comunicado, que se someterá a las investigaciones del Ministerio Público. Sin embargo, por ahora no ha podido ser ubicado por la prensa.
Según el Reniec, el parlamentario por la región Pasco tiene su domicilió, en el distrito de Yanacancha, pero no ha sido encontrado ahí. En cambio, en la casa de sus padres, en la comunidad campesina de Pariamarca, Félix Díaz, padre del congresista, manifestó al diario Perú21 que hace buen tiempo su hijo no lo visita ya que este vive en Lima desde que es legislador.
“Solo le pido a mi hijo que se ponga a derecho, que solucione su problema, eso nada más puedo declarar”, manifestó brevemente a ese diario.
COMUNICADO DE FREDDY DÍAZ
El viernes, Freddy Díaz, indicó, a través de un comunicado, que se someterá a las investigaciones correspondientes.
“Ante la denuncia pública difundida en mi contra, de agresión y violencia, me dirijo a la opinión pública para expresar mis respetos a la integridad física y psicológica de las personas; ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, manifestó.
Además, también envió un mensaje a quienes votaron por él para que los represente en el Congreso: “Me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación”.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Cabe indicar que la segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
De igual manera, la Comisión de Ética Parlamentaria informó que realizará una sesión extraordinaria este martes para tratar la grave denuncia contra Díaz Monago.
MIMP APOYA A LA PRESUNTA VÍCTIMA
En tanto, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Diana Miloslavich, afirmó que la trabajadora del Congreso, quien acusa de violación al congresista Freddy Díaz, recibe apoyo en todo momento del sector que lidera.
“La trabajadora es la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, expresó Miloslavich.
Al término del Desfile Militar, desarrollada en el Cuartel General del Ejército, indicó que continuarán apoyando a la referida trabajadora.
El pasado 27 de julio se denunció este hecho por parte de una trabajadora del Congreso, quien dijo que estos actos habrían ocurrido en las instalaciones del Legislativo.
SEGUIR LEYENDO: