Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: Sala decidirá este 14 de septiembre si pueden volver a ver a su hija

Ni Rodrigo Cuba ni Melissa Paredes pueden acercarse a su hija a un radio menor de 100 metros. Sin embargo, esta medida podría cambiar en el mes de septiembre.

Guardar
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba siguen sin poder ver a su hija. (Foto: Composición)
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba siguen sin poder ver a su hija. (Foto: Composición)

La justicia evaluará sus apelaciones. Se acaba de informar que la Segunda Sala Especializada de Familia decidirá el próximo miércoles 14 de septiembre si se confirma o levanta las medidas de protección que posee la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. Como se recuerda, ambos padres han sido impedidos de ver a la menor mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Sin embargo, los padres no se quedaron de brazos cruzados y apelaron la decisión del Poder Judicial. El 11 de julio, ‘Gato’ Cuba presentó un recurso de impugnación para reencontrarse con su hija. Una historia similar sucedió con Paredes, investigada también por la Fiscalía por el presunto delito de violencia psicológica contra la menor.

Según información difundida por El Popular, el tribunal superior realizará la audiencia en septiembre para escuchar los alegatos de ambas partes. Hasta entonces, tanto Melissa como Rodrigo deberán esperar pacientemente, mientras que la niña está bajo el cuidado de Ysmena Piedra Calderón, su abuela paterna.

PUEDES LEER: Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: Intentos de recuperar a su hija y la mala relación entre sus familias

MENOR PASARÁ POR CÁMARA GESELL

Por otro lado, la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer señaló que la pequeña de cuatro años será entrevistada en la cámara Gesell por los especialistas, quienes determinarán si el futbolista cometió abuso sexual contra ella o si Melissa Paredes la agredió piscológicamente en algún momento.

Debido a ello, se ha hecho una solicitud a Ysmena Piedra, exesposa de Jorge Cuba, para que se presente con la niña en el lugar pactado para la sesión.

¿Qué se hace en la cámara Gesell?

La coordinadora nacional de Cámara Gesell del IMLCF, Patricia Ruiz Cruz, las describe como dos ambientes físicos separados por un vidrio espejado de visión unidireccional. Se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

- Sala de entrevista: con sistema de audio y video. Se graba toda la interacción de la presunta víctima. En este ambiente puede estar el psicólogo, el intérprete o traductor.

- Sala de observación: un espacio físico donde se encuentran los operadores de justicia, los Fiscales, Jueces -cuando es necesario- padres de familia y el instructor cuando se requiera.

Un Juez de Familia, Juez Penal, Fiscal, psicólogo, digitador, abogado defensor y del denunciado; además de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos son las autoridades que intervienen en este caso.

EL ÚLTIMO PRONUNCIAMIENTO DE MELISSA PAREDES

El pasado martes 27 de julio, la exconductora de América Hoy utilizó sus redes sociales luego de semanas de silencio para anunciar que las denuncias que le hizo Rodrigo Cuba por chantaje y difamación fueron archivadas. La modelo indicó que con esta decisión de las autoridades se ha probado su inocencia. Asimismo, no dudó en agradecer a todas las personas que vienen apoyándola y enviándole mensajes de aliento.

“Una vez más se demuestra mi inocencia en toda esta difamación. La Fiscalía superior archiva definitivamente la denuncia en mi contra por chantaje”, indicó.

“Asimismo, también el proceso de querella en mi contra por el delito de difamación resuelven rechazar de plano la querella donde me pedía 200 mil soles y 2 años de cárcel para mi persona”, acotó en su plataforma.

Melissa Paredes se pronuncia en Instagram por denuncias en su contra. (Foto: Instagram)
Melissa Paredes se pronuncia en Instagram por denuncias en su contra. (Foto: Instagram)
Melissa Paredes se pronuncia en Instagram por denuncias en su contra. (Foto: Instagram)
Melissa Paredes se pronuncia en Instagram por denuncias en su contra. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar