No va más. A través de un comunicado, la congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, anunció que su asesor, Rafael Franco Moreno no seguirá trabajando en su despacho, luego de que este sea denunciado por una mujer por haberla violado sexualmente.
En el comunicado se lee que la congresista lamenta que su asesor haya sido denunciado por la presunta comisión de la libertad sexual, además detalló las medidas que iba a tomar en primera instancia.
“Como mujer y más aún como congresista de la República, apenas tomé conocimiento de esta denuncia a través de los medios de comunicación he decidido irrevocablemente concluir con la relación laboral con el señor Rafael Eduardo Franco Moreno, por lo que espero que estos hechos sean esclarecidos por las autoridades acorde a ley”, esgrimió.
En esa misma línea, la legisladora manifestó que está en contra de todo tipo de violencia y que, persistirá en la lucha contra esta problemática.
“Mi posición es y será de lucha contra la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar, por lo que sigue intacto mi compromiso de luchar contra la violencia y la discriminación que afrontan a diario las mujeres de nuestro país”, precisó la congresista del Bloque Magisterial.
Cabe mencionar que, la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones Soriano, rechazó de forma enérgica hecho que puedan atentar contra la dignidad de la mujer, tanto por el asesor de la congresista Ugarte Mamani como el caso del congresista Freddy Díaz de Alianza Para el Progreso quien también fue denunciado el último jueves 28 de julio por haber violentado sexualmente a una trabajadora del parlamento.
“Ante los hechos que han sido propalados por diversos medios de comunicación, en relación a las denuncias por abuso de violación contra la mujer presentadas contra el congresista Fredy Díaz y el señor Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte, debemos expresar nuestra más enérgica condena y rechazo público por tales repudiables hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres”, demandó también parlamentaria de APP.
Sigrid Bazán congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos Por el Perú también aprovechó el contexto para referirse sobre estos inescrupulosos actos que presuntamente habrían cometido Díaz Monago y Franco Moreno.
“Esto es inaceptable. Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad en ambos casos y que caiga todo el peso de la ley”, acotó Bazán a través de su cuenta de twitter.
SEGUIR LEYENDO