Rafael Moreno, asesor de congresista Katy Ugarte, fue denunciado por violar a una mujer

Nuevo escándalo en el Congreso de la República por abuso sexual en menos de 24 horas.

Guardar

Una nueva denuncia por violación involucra a integrantes del Congreso de la República. Esta vez se trata de Rafael Franco Moreno, quien se desempeña como asesor de la congresista Katy Ugarte.

De esta manera se suman dos casos de abuso sexual en menos de 24 horas reportado en el Parlamento. El caso se hizo público este 28 de julio por la víctima, quien presentó el acta en una comisaría del distrito de Lince.

Según RPP, la denunciante habría detallado que el trabajador directo de la parlamentaria perteneciente a la bancada de Perú Libre, la amenazó con un arma de fuego, para luego ultrajarla sexualmente en un hotel del mencionado distrito.

Tan solo minutos después de la denuncia, el funcionario fue detenido y trasladado a la comisaría de Jesús María, para luego entregarlo al tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada.

KATY UGARTE SE PRONUNCIÓ

Luego de conocerse la denuncia, la parlamentaria del partido oficialista, utilizó sus redes sociales para anunciar que decidió dar por concluida su relación laboral con Rafael Franco Moreno, de manera “irrevocablemente”.

“Lamento profundamente que el señor Rafael Eduardo Franco Moreno, a quien le brindé mi confianza, contratándolo como asesor dos de mi despacho congresal, haya sido denunciado por la presunta comisión de delito contra la libertad sexual”, inicia el comunicado de la congresista.

Luego agregó, que, en ese sentido como mujer, y más aún como congresista de la República, apenas tomó conocimiento de la denuncia, a través de los medios de comunicación, decidió de manera definitiva, despedirlo del cargo a partir del 28 de julio del presente año. “Espero que estos hechos imputados sean esclarecidos por las autoridades conforme a ley”, puntualizó.

“Mi posición es y será de lucha contra la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar, por lo que sigue intacto mi compromiso de luchar contra la violencia y la discriminación que afrontan a diario las mujeres de nuestro país”, concluyó.

Como se recuerda, hace tan solo un día, una mujer que se identificó como trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario Freddy Díaz Monago, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), por haber abusado sexualmente de ella el miércoles 27 de julio. Luego de conocerse el hecho el acusado está en calidad de no habido, según declaró la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones.

La víctima también confesó, que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada mientras ella y el denunciado se encontraban reunidos en una oficina dentro del Parlamento, ubicado en el Centro de Lima.

La demandante asegura que mientras conversaba con Freddy Díaz Monago sobre temas laborales, bebieron algunas copas, quedando ella en estado de inconsciencia, por lo cual el parlamentario habría aprovechado el momento para cometer el abuso sexual.

Asimismo, continuando con el relato de la víctima, ella despertó, pero se sentía muy extraña, con mareos, desorientada y con el cuerpo adolorido. Inmediatamente, pidió auxilio a amigo por teléfono, quien llegó a la brevedad posible hasta la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó, a través de sus redes sociales, que el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Freddy Díaz Monago, ha sido denunciado por violación sexual.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, señalaron en Twitter.

SIGUE LEYENDO

Guardar