Con una semana y dos días de trabajo, Paolo Guerrero fue convocado para el partido por la jornada 20 del Brasileirao frente al América Mineiro. El delantero peruano figura en la nómina ante sorpresa de muchos, por decisión de su entrenador Eduardo Barroca.
Tras no estar la jornada pasada frente a Flamengo, parece estar cerca la reaparición del ‘Depredador’ en el Brasileirao y se podría dar este domingo frente al América Mineiro en condición de visitante.
Una fuente de Avaí le reveló a Infobae detalles sobre los trabajos que viene realizando el peruano. “Guerrero está muy bien. Viene haciendo trabajos físicos y lo complementa con trabajos de balón durante toda la semana. Yo creo que la próxima semana podría haber novedades”, dijo.
Avaí marcha en el puesto 16 del torneo brasileño con 21 unidades, cerca de la zona descenso, por lo que está obligado a sumar de a tres para volver a escalar en la tabla de posiciones.
Es por ello, que el profesor se vio obligado a convocar a Paolo Guerrero, puesto que el equipo está urgido de puntos y necesita de la experiencia del delantero peruano para conseguir los tres puntos.
Asimismo, el entrenador Eduardo Barroca se refirió al tema y alabó la productividad del atacante en las prácticas, aunque indicó que lo irán llevando poco a poco.
“Estoy bastante contento con su rendimiento en los entrenamientos, esperábamos que tome las precauciones iniciales. A pesar de que tiene buen nivel, el tiempo de actividad y el entrenamiento de fútbol de alta exigencia provoca algunas situaciones en el cuerpo del atleta, como cansancio muscular”, inició el estratega en conferencia de prensa.
Señaló que Guerrero se ha portado bien y sobre todo, se ha recuperado bien de las sesiones de gran intensidad, un tema que era su mayor preocupación. Resaltó que tal como se comportó en la primera sesión de trabajo aquí, era el jugador que más volumen tenía, en referencia al estado físico del ‘Depredador’.
“De 21 jugadores, Paolo lideró, y luego me preocupé por cómo se desempeñaría al día siguiente. No obstante, se desenvolvió muy bien y ahora sigue trabajando a un alto nivel, por lo que la tendencia de que esté en un juego obviamente dependerá de la dosis-respuesta. Hoy mismo entrenó en el máximo nivel”, agregó Barroca.
Agregó que esperará a ver cómo reacciona mañana, pero si todo sigue como hasta ahora, podría estar en la relación (convocados), y que vaya poco a poco, ganando su espacio con la oportunidad de jugar. Aunque también dijo que todavía analiza la opción de citar al goleador peruano para visitar al América Mineiro (domingo 31 de julio).
Por último, Eduardo Barroca destacó que no habría problemas en que Avaí pueda tener dos puntas en los partidos. “No veo obsoleta la posibilidad de que Guerrero pueda jugar con Guilherme Bissoli (ocho goles en el Brasileirao). También regresarán Muriqui y Morato, así que creo que tenemos algunas alternativas muy importantes en el transcurso de nuestra competencia”, concluyó el técnico.
SEGUIR LEYENDO: