El último 28 de julio, un fuerte incendio se produjo en la Residencial San Felipe, ubicado en Jesús María. Por esa razón, muchas personas quedaron atrapadas en dicho edificio y tuvieron que esperar a los Bomberos para lograr salir.
De este modo, los hombres de rojo sacrificaron sus vidas para que no se presente ningún fallecido en el lugar de los hechos. Uno de ellos, identificado como Paulo Polar López, sufrió una quemadura en la tráquea, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Rebagliati.
Ahora, él ya se encuentra intubado y dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es reservado, de acuerdo con fuentes de La República.
Los otros dos bomberos afectados por el fuego son Andrés Ladrón de Guevara, quien se viene recuperando en el mismo nosocomio, y Pedro Morales Rojas, quien fue llevado a la clínica San Felipe, en el distrito de Jesús María.
“Lamentablemente, el compañero fue intubado. De trauma shock ha pasado a UCI. Se encuentra en un estado evolucionando favorablemente. Vamos a esperar la decisión de los médicos para ver el estado el día de hoy (viernes 29 de julio) y cómo se encuentra”, informó Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, en ATV Noticias.
INCENDIO EN RESIDENCIAL SAN FELIPE
Un incendio de regular magnitud afectó un edificio de la Residencial San Felipe, conjunto habitacional ubicado en el distrito de Jesús María.
Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada minutos después de las 11:00 a.m., según la página web de la institución.
El incendio se inició en un departamento del séptimo piso del citado edificio, con causas que son motivo de investigación.
Algunos vecinos de la zona indicaron a RPP Noticias que antes del incendio se escuchó un fuerte ruido, al parecer de una explosión. Además, según señalaron, el fuego procedería de la cocina del departamento, por lo que se presume que hubo una deflagración de gas.
Los residentes destacaron que los bomberos llegaron apenas minutos después de declarado el incendio, por lo que procedieron a atacar el foco desde varios frentes. Tras casi dos horas de trabajo, lograron controlar la emergencia.
Por otro lado, desde Sedapal informaron que habilitaron los hidrantes de la zona, así como el envío de camiones cisterna y una cuadrilla de la empresa para apoyar en la atención de la emergencia.
INCENDIO EN ATE
Vecinos del distrito de Ate reportaron un incendio cerca al kilómetro 12 de la Carretera Central, luego de la explosión en un depósito de pirotécnicos.
Además, indicaron que hubo varias explosiones y fueron alertados por el ruido en la zona, donde empezó el incendio. En un programa de RPP Noticias, una vecina de la zona contó que el incendio ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde.
Sostuvo, además, que el depósito funcionaba todas las noches y realizaban pruebas de pirotécnicos en donde había material inflamable y a pesar de las advertencias de ella y los vecinos de un posible accidente, no hubo ninguna notificación.
SEGUIR LEYENDO