Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático, utilizó sus redes sociales para marcar distancia a los comentarios y rumores que la señalaban como una ‘Niña’, luego que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, revelara que no son seis, sino doce ‘Los Niños’ que sirven a los intereses del gobierno de Pedro Castillo.
Además, en un hilo de Twitter, la legisladora también provechó para mostrar su indignación ante las cinco investigaciones que enfrenta el mandatario a menos de un año de haber asumido el cargo.
“Un año después, el gobierno ha generado todas las sospechas por las cuales la fiscalía, con toda razón, está investigando una serie de delitos y en tan poco tiempo que solo me genera la peor indignación”, posteó la exconductora de televisión.
Asimismo, señaló que, en la segunda vuelta electoral, decidió apoyar “en democracia” la candidatura del entonces postulante de Perú Libre “como lo hizo la mitad del país”. Pero dicha acción no quiere decir que ahora “defenderá corruptos”.
“Aposté por una de las dos opciones en segunda vuelta como lo hizo la mitad del país, en democracia. Esa decisión no dice nada de lo que viene siendo mi trabajo: jamás defenderé a corruptos ni seré una más de esa clase política ruin a la que muchos jóvenes hemos sacado desde las calles”, señaló en su cuenta de Twitter.
Por último, Bazán dejó en claro que “los vacadores han sido vacadores” desde antes que Castillo Terrones pueda ser investigado. “Querían sacar al presidente a penas proclamado porque su candidata no ganó y punto”, indicó.
“Los vacadores pretenden manchar la honra de quienes no compartimos sus ansias del poder desde el inicio y que más bien nos dedicamos a trabajar de manera limpia y justa. Usan las redes (que aguantan todo) para difamar y mentir”, indicó.
12 NIÑOS
Bruno Pacheco, quien se entregó a la justicia el pasado viernes 23 tras estar más de tres meses prófugo, reveló que hay más congresistas que integrarían la banda de “Los Niños”. Según el diario La República, este indicó que hay 12 parlamentarios que coordinan con el mandatario.
Hasta el momento, por declaración de la lobista Karelim López, solo se conocía que los integrantes de la bancada de Acción Popular: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Ilich López, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara eran los que tenían cercanía a Palacio de Gobierno.
Por esta situación, los legisladores acciopopulistas son investigados por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata-Provías Descentralizado. Incluso, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por treinta y seis y nueve meses, correspondientemente.
De otro lado, el ex secretario presidencial también dijo que Beder Camacho lo ayudó a fugar por orden Castillo Terrones. Esto confirmaría una presunta obstrucción a la justicia por parte del mandatario, quien es investigado tras lo denunciado por el exministro del Interior, Mariano González que no deseaban buscar a los prófugos de este gobierno.
Además, González indicó que el presidente le recomendó nombrar a Beder Camacho, actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, en el viceministerio de Orden Interno. Si hubiese prosperado la designación, el funcionario podría haber tenido control sobre el nuevo equipo policial especializado liderado por los coroneles Harvey Colchado(Digimin), Walter Lozano (Dirandro), Franco Moreno (Diviac) y Luis Silva (Dirin) que dio con la entrega de Bruno Pacheco.
Camacho está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada por el presunto delito de organización criminal al interior de Palacio de Gobierno por el caso que ha recibido el nombre de “Los Asesores en la Sombra”.
SEGUIR LEYENDO