El mensaje a la Nación de Pedro Castillo no solo ha generado divertidos memes en redes sociales, sino también el rechazo de algunas figuras del espectáculo nacional. Mario Hart y Christian Meier fueron los primeros en alzar su voz de protesta en contra del Gobierno, y así lo demostraron en sus respectivas plataformas digitales.
El exchico reality empleó su cuenta de Instagram para mostrarse disconforme con este 28 de julio, pues, según su perspectiva, el país no estaría atravesando por una la situación política.
“Un 28 así, sin color, triste, un día en el que muchos nos sentimos burlados, y probablemente sin esperanzas ya. ¡Pero no nos rindamos! Sigamos firmes en la lucha por salvar nuestro país! Feliz día, Perú”, fue el mensaje de Hart en su red social.
Recordemos que el excompetidor de Esto es Guerra fue uno de los principales detractores de Castillo Terrones, llegando a pedir a sus seguidores que voten por Keiko Fujimori en las últimas Elecciones Presidenciales. Cuando el actual presidente de la República fue declarado ganador, Mario Hart se fue del país junto a Korina Rivadeneira, pero solo por unos días.
PUEDES LEER: Los mejores memes que dejó el mensaje a la Nación de Pedro Castillo
¿QUÉ DIJO CHRISTIAN MEIER?
En el caso del actor de 52 años, él compartió un contundente mensaje en Twitter, en donde tuvo fuertes calificativos contra el presidente Pedro Castillo.
“Hoy 28 de Julio de 2022, el Perú es gobernado por un inútil que se rodea de delincuentes - o viceversa. Nada que celebrar ahí. Celebremos hoy más bien a su gente, a su pueblo emprendedor y a su empresa privada, que son quienes han construido esta gran nación. Viva el Perú”, escribió.
Los usuarios no dudaron en cuestionar a Christian Meier por arremeter contra el mandatario, que actualmente está involucrado en varios escándalos de corrupción en su Gobierno. No obstante, otro importante grupo se mostró de acuerdo con su mensaje.
CUESTIONADO MENSAJE A LA NACIÓN
Este 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, culminó su mensaje a la Nación en medio gritos y pedidos de renuncia por parte de los congresistas en el Pleno del Parlamento. Esto provocó que el mandatario obviara una parte importante de su discurso en el que hace referencia a sus allegados, hoy prófugos de la justicia Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.
“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, dice el documento oficial compartido en redes sociales.
Es fundamental resaltar que el exministro Juan Silva y el sobrino Fray Vásquez se encuentran desde el mes de marzo prófugos de la justicia. Ambos personajes son investigados por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción, de integrar una organización criminal dentro del MTC, entre otros delitos que deberán responder si se ponen a derecho.
SEGUIR LEYENDO: