Tiene cerca de 30 años y ya es dueña de una próspera empresa que, por coincidencia, se creó días después que Pedro Castillo juramentara como presidente de la República. Esta es la nueva denuncia que se dio a conocer hoy en el programa conducido por Juliana Oxenford.
Según la unidad de investigación de “Al estilo Juliana”, se trata de Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de uno de los hombres de confianza del jefe de Estado, que trabaja como parte de su staff de seguridad, y se ha convertido en la “sombra del mandatario”.
En el reportaje también se menciona, que no hay lugar a donde viaje el mandatario sin Nilo Aladino Irigoin, quien al parecer habría aprovechado la cercanía con Castillo Terrones, para conseguirle el nexo con su hija y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Wendy Teresita Irigoin Peralta en menos de 9 meses, facturó para el MTC más de 90 mil soles, con órdenes de contrato divididas en montos de 4200, 10 mil y hasta 17 mil soles. Pero ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?, pues al parecer, según mencionó la periodista de ATV, el padre de la joven aprovechó sus influencias y cercanía con Pedro Castillo y también con Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones de Perú.
Otro dato curioso que se menciona en la última edición del noticiero de ATV, es que, para ganar ese dinero con el MTC, la protagonista de esta investigación, se inscribió como proveedora del Estado el 13 de octubre de 2010.
Sin embargo, como un acto de magia, “Teresita” ganó dos días después de su registro su primera contratación para el ministerio a cargo del exfuncionario Juan Silva por un monto de 17 mil soles. El concepto de sus servicios en esa ocasión fue por gestión de agenda protocolar y soporte administrativo.
Luego se concretó un nuevo contrato en diciembre por 4200 por soporte para recepción y asignación, en enero por gestión de agenda protocolar por 17 mil soles, cuantiosas sumas de dinero que tal vez, nunca se imaginó obtener vendiendo ropa de bebes y cosméticos, negocio al que se dedicaba antes de ser una “privilegiada” proveedora del MTC.
Por otro lado, la investigación revela, que la joven es bachiller de la carrera de Ingeniaría de Sistemas de la Universidad César Vallejo. El equipo periodístico de “Al estilo Juliana”, quiso obtener la versión de la denunciada, por lo cual viajaron por más de una hora y media hasta el distrito de Puente Piedra, lugar que figura como residencia de la implicada.
Al llegar a la zona, varios vecinos confirmaron a los reporteros que, en una casa, con fachada blanca, que resalta por ser una de las mejores construidas de la cuadra, es donde viven “los amigos de Juan Silva”. A pesar que el periodista tocó la puerta en varias oportunidades, no lograron las declaraciones de la involucrada en esta nueva denuncia que vincula a Pedro Castillo y los privilegios que le brinda a su entorno.
¿QUIÉN ES NILDO ALADINO IRIGOIN?
Es suboficial de la Policía Nacional del Perú y a pesar de no contar con cursos especializados en seguridad, trabaja como escolta de Pedro Castillo, con quien viaja dentro y fuera del Perú, recibiendo viáticos y otra serie de beneficios.
En enero de este año fue parte del equipo de viaje del jefe de Estado a Colombia, y hace un mes lo acompañó, con resolución de por medio, a Estados Unidos. Nildo Aladino Irigoin es de Chota, pueblo natal de Castillo Terrones, lo cual, según el programa de Juliana Oxenford, sería una de las “herramientas” para favorecer a su hija y las cuantiosas sumas de dinero por las que brindó servicios al Gobierno.
Pero eso no es todo, Aladino Irigoin, también mantiene una estrecha relación con Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, con quien incluso tuvo reuniones de reencuentro de promoción y hasta publicaron fotografías juntos en sus redes sociales.
SIGUE LEYENDO