Con una ola de gritos de parte de los parlamentarios culminó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo. Los congresistas, principalmente de oposición, pidieron a gritos la renuncia del cargo del actual mandatario. “¡Fuera!”, “¡Renuncie”, “¡Corrupto!, fueron algunos de las expresiones de los legisladores. Como respuesta a ello, la primera dama, Lilia Paredes, alzó un pañuelo blanco en señal de paz.
El mandatario se encontraba terminando su discurso cuando fue interrumpido por los parlamentarios. “Hacer una lucha frontal contra la corrupción y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados los cuales presento en este acto y teniendo testigo al país, hago entrega con mucho respeto a través de la Mesa Directiva. ¡Viva el Perú! ¡Viva el pueblo peruano!”, anunció entre gritos.
“La indignación de escuchar a un corrupto decir tantas mentiras en solo unos minutos me llevaron a retirarme del hemiciclo. No me arrepiento. Como representante del país, dije lo que el pueblo piensa y quiere decirle a Castillo: ¡Corrupto!”, señaló la legisladora Patricia Chirinos a través de su cuenta de Twitter.
La presencia de Pedro Castillo no generó la mejor reacción en los congresistas, quienes en más de una ocasión le dieron la espalda, gritaron o se retiraron del lugar. Más de cinco congresistas de diferentes bancadas decidieron abandonar el hemiciclo tras el mensaje a la Nación del presidente de la República.
Uno de los congresistas que salió de la actividad oficial fue Carlos Anderson, quien justificó su accionar mediante sus redes sociales. “Tal y como anuncié, apenas iba a comenzar su mensaje el presidente Castillo, abandoné el hemiciclo como muestra de rechazo ciudadano al gobierno más corrupto e incompetente de los últimos treinta años”, escribió.
Quien también se retiró del lugar fue la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País. A través de su cuenta de Twitter manifestó lo siguiente:
“Lo de siempre. Un mensaje lleno de mentiras de un presidente corrupto. La vergüenza más grande de nuestra historia democrática tiene nombre: Pedro Castillo. Por eso, en representación de las mujeres y hombres del Perú le damos la espalda”, indicó.
Por otro lado, su compañero de bancada, Alejandro Cavero, también abandonó el lugar y afirmó que lo hizo por la “falta de respeto” de Castillo Terrones. “Irme del hemiciclo fue mi respuesta ante la evidente falta de respeto que nos muestra el presidente. No es consciente que su gobierno se cae a pedazos en medio de la mediocridad y la corrupción. Busca justificarse con falsos logros que no son otra cosa que el piloto automático”, mencionó.
SEGUIR LEYENDO