La peruana Kimberly García ha logrado un triunfo inédito en la historia deportiva peruana: ganó recientemente dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo celebrado en Oregon, Estados Unidos. La marchista se coronó como campeona logrando dejar al país en lo más alto. Por ese motivo ha recibido una serie de homenajes desde que regresó a Lima luego de su triunfal viaje.
Este martes, la deportista se hizo presente en una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde recibió elogios por parte del ministro de Educación, Rosendo Serna y del presidente de la República, Pedro Castillo. Todo bien hasta allí, sin embargo, en redes sociales notaron un hecho particular en el discurso del jefe de Estado. En todo momento, llamó Klimber a Kimberly.
Este término se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales por la confusión de Castillo con el supuesto nombre de la atleta.
En el evento, llevado a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, el Mandatario agradeció, a nombre del pueblo peruano, la destacada participación de la atleta nacional, que obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.
“Hoy es un día especial, tenemos a una guerrera, a una campeona más, gracias al esfuerzo de ‘Klimber’. Ella es producto de su esfuerzo, de la lucha, de la tenacidad de su quehacer diario, de la fuerza de su familia”, manifestó el Mandatario.
El Jefe del Estado también destacó que, desde el Gobierno, se estará dando todo el apoyo a los deportistas nacionales, ya que de esta manera también se puede unir más a los pueblos y representar mejor al país en eventos internacionales, como lo hizo Kimberly García con sus triunfos.
El Jefe del Estado recalcó que la verdadera revolución educativa también pasa por fortalecer el deporte, por lo que se estará dando todo el apoyo a través del Ministerio de Educación y el IPD.
En la ceremonia también se le entregaron a la deportista peruana 100,000 soles y el cuadro con los laureles deportivos, por sus logros obtenidos.
HUANCAYO EN LO MÁS ALTO
Precisamente, el 15 de julio, Kimberly García ganó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos. Una semana después, la deportista, nacida en Huancayo, se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 kilómetros, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.
Estas dos proezas le permitieron a Perú ubicarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 superando a Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.
Es la primera vez en la historia que el país aparece en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo.
SEGUIR LEYENDO: