Pedro Aquino es uno de los mejores mediocampistas que tiene el Perú. De hecho, sus cualidades, que combinan marca y exquisita técnica, lo convierten en uno de los más completos, motivo por el cual se desempeña en el extranjero. En ese sentido, el último martes 26 jugó un partidazo con el Club América en el empate ante el Real Madrid y, posterior a ello, manifestó mediante sus redes sociales una enorme felicidad por haber competido en el más alto nivel.
Este mensaje lo escribió el mismo volante por intermedio de su cuenta de Instagram, en donde no dudó expresar sus emociones por haber sido parte de este duelo amistoso válido por la Soccer Champions Tour. “¡Wow! ¡Qué experiencia! ¡Qué bueno competir en este nivel! Espero que se haga costumbre. Se siente bien jugar en un equipo grande como el Club América. ¡A seguir arriba que se viene lo bueno, pensando solo en grande!”, fueron las palabras del peruano.
Como se mencionó líneas arriba, la ‘Roca’ fue uno de los mejores jugadores del cuadro mexicano y se lo tomó en serio a pesar de que ni los puntos ni algún título estaban en juego. Ahora, su equipo en sí jugó con mucha seriedad desde el inicio, lo cual se pudo ver reflejado en el madrugador gol de Henry Martín apenas a los 5 minutos luego de una asfixiante presión, que provocó la desatención de Antonio Rudiger en la marca para que el delantero abriera el marcador.
Esta intensidad no pudo ser sostenida por mucho tiempo, pero mientras lo hicieron, los norteamericanos llegaron a rematar en varias ocasiones sin encontrar alargar la diferencia. Justamente, estos pequeños errores los pagaron muy caro, pues apareció Karim Benzema a los 22 minutos para colocar el empate con un disparo esquinado, imposible para el arquero Guillermo Ochoa. Con esa igualdad se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, al ser un partido de pretemporada para los ‘blancos’, el técnico Carlo Ancelotti realizó unas variantes, entre ellas, el ingreso de Eden Hazard por Marco Asensio. En esa línea, el belga anotó el 2-1 por la vía de penal a los 55 minutos. Y finalmente, Álvaro Fidalgo decretó la paridad desde los doce pasos a los 82 minutos.
RENDIMIENTO DE PEDRO AQUINO
Si uno se pudo fijar exclusivamente en los movimientos del centrocampista nacional, pudo corroborar que se mostró como un elemento más que acostumbrado al fútbol de élite. Como si el hecho de jugar ante el vigente campeón de la Champions League y uno de los más grandes del mundo no lo pusiera en aprietos, sino más bien, le otorgó la confianza para desempeñarse como sabe.
Estuvo bien ubicado en el campo, siendo opción constante para sus compañeros, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Inclusive, se atrevió a encarar y enganchar a Toni Kroos y a Casemiro. Salvo un error en salida que tuvo sobre los 36 minutos casi le cuesta el gol en contra a su equipo, pero su compañero logró cortar a tiempo.
ACOSTUMBRADO A LAS GRANDES CITAS
No es la primera vez que el exSporting Cristal tiene un desenvolvimiento de esta manera. Con la selección peruana, en el Mundial de Rusia 2018, se le recuerda la gran actuación que tuvo ante Francia. Junto a André Carrillo y Luis Advíncula fueron los puntos más altos de la ‘bicolor’ y compitieron ante jugadores con un resto físico más avanzado.
En el caso del futbolista de ‘Las Águilas’, fue un apoyo para el resto de los seleccionados. Asimismo, tuvo la chance más clara de anotar el empate, de no ser porque su potente remate pegó en el travesaño. Al final, acabó 1-0 para ‘les bleus’, pero esa noche Aquino exhibió su potencial al mundo.
SEGUIR LEYENDO