Melissa Paredes informó a través de sus redes sociales que el Poder Judicial decidió rechazar la demanda penal por difamación agravada que le abrió Rodrigo Cuba hace más de un mes, donde le exigía el pago de 200 mil soles, así como una pena privativa de la libertad por dos años.
“El proceso de querella en mi contra por el delito de difamación, (el Poder Judicial) resuelve rechazar de plano la querella donde me pedía 200 mil y 2 años de cárcel para mi persona”, escribió la actriz.
Luego de darse a conocer dicha noticia, la abogada Mónica Salas señaló en el programa D’ Mañana que Melissa Paredes ahora podría realizar una contrademanda contra su exesposo, pues se ha visto perjudicada laboralmente.
“No hay un plazo especifico, pero el derecho consuetudinario, que es el derecho de la costumbre, dice que tenemos 30 días para contrademandar”, comentó la letrada ante la consulta de los conductores del programa.
Asimismo, la abogada destacó que existe una daño económico contra la modelo, esto debido a que durante casi un mes ha dejado de trabajar. “Hay daño emergente, daño moral y lucro cesante, ¿cuándo entra a tallar el lucro cesante?, cuando yo dejo de trabajar”, indicó.
Por su parte Kurt Villavicencio, el popular ‘Metiche’, dio a conocer que Melissa Paredes no ha realizado ninguna publicación de las marcas que la patrocinan desde el pasado 1 de julio, por lo que es muy probable que en estos momento no se encuentre percibiendo ningún beneficio económico por las campañas que realizaba.
Finalmente, Mónica Salas explicó que si Melissa Paredes desea iniciar una contrademanda y pedir que Rodrigo Cuba le pague el dinero que ella dejó de ganar por las demandas que le abrió, ella deberá presentar pruebas de todo el dinero que no generó durante casi un mes.
“El lucro cesante en relación a lo que yo he dejado de percibir, a lo que yo suelo cobrar, si yo suelo cobrar 10 mil dólares por una semana, pues ese es mi daño, no los pude cobrar, entonces lo pondré ahí (en la demanda), el tiempo que fui dañada”, sentenció.
NO PUEDE ACERCARSE A SU HIJA
Tras haberse liberado de estas demandas, Melissa Paredes seguirá sin poder ver a su hija, esto debido a que estos fallos no tienen nada que ver con la decisión que tomó el juez en su momento de alejarla de la niña. Si la modelo se acerca a su pequeña podría terminar en la cárcel por desobedecer a la autoridad.
La abogada Mónica Salas precisó que la modelo tiene que cambiar de actitud si desea ver pronto a su hija, pues estaría afectada psicológicamente por la pelea mediática de sus padres. En ese mismo sentido, la abogada también indicó que Rodrigo Cuba tiene que reflexionar sobre sus acciones.
SEGUIR LEYENDO: