Mario Viera, entrenador de Alianza Atlético, se mostró muy disconforme con el apagón en el Estadio Alejandro Villanueva el pasado martes 26 de julio que provocó el aplazamiento del duelo ante Alianza Lima por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1. El estratega criticó este suceso y afirmó que este tipo de cosas siempre suceden en el fútbol peruano y parece que no van a tener solución.
La luz artificial sufrió un desperfecto iniciando el segundo tiempo entre los de Sullana y Alianza Lima. El partido tuvo que ser suspendido durante una hora aproximadamente. Por lo tanto, el encuentro tuvo que ser reprogramado y esta decisión hizo que el DT del ‘Vendaval’ muestre su disconformidad con este tipo de situaciones, ya que no deben de seguir sucediendo en el campeonato incaico.
“Hay que mejorar por lo que ocurrió ayer, es una de las ‘perlitas’ que está ocurriendo en el fútbol peruano. Hemos dado pasos hacia atrás, seguimos con los mismos problemas del día a día, los estadios con problemas de infraestructura y logística. Los países vecinos han sacado grandes ventajas en eso. Esto es la consecuencia de la falta de infraestructura. Si el partido se hubiese dado normalmente, teníamos que ir al aeropuerto a las 3 de la mañana para viajar a las 7 y jugar el sábado. Todo esto también debe de tomarse en cuenta. Se puede ir la luz, pero a los 10 minutos puede volver a jugarse de nuevo, y eso no pasó”, afirmó Viera en conferencia de prensa.
Luego de que los cuatro reflectores de Matute no prendieran, los comisarios del partido y ambos comandos técnicos tuvieron que decidir la reprogramación del duelo. La decisión final fue que el partido se juegue hoy miércoles 27 de julio, pero el más afectado con esta resolución fue el cuadro norteño debido a que ellos ya tenían un itinerario establecido.
SOBRE LA REPOGRAMACIÓN DEL PARTIDO
Viera también hizo notar su molestia con la reprogramación ya que no estaba conforme con jugar el domingo y afirmó que las condiciones que le comentaron para jugar hoy eran las mejores para sus dirigidos.
“Una de las condiciones para jugar hoy, era de que viajemos en la tarde para luego jugar el domingo. Hemos jugado dos partidos, así sean pocos minutos, jugar el sábado era un desgaste importante, por lo que tengo entendido que se jugará el día domingo a las 11:00 am. era lo más lógico”
También aseguró que la directiva de la institución ‘Churre’ les comunicó que todo el plantel debía volver inmediatamente, pero la reestructuración para el domingo no era una fecha adecuada. Por eso decidió junto a su plantel que la mejor decisión era quedarse y jugar el encuentro este miércoles.
“Tras esperar una hora la reanudación, hubo un comunicado de la directiva de que teníamos que volver, se nos dijo que nos darían un vuelo y que se jugaría domingo, con esas condiciones, aceptamos jugar hoy”.
SEGUIR LEYENDO