María del Carmen Alva se quebró en su último discurso como presidenta del Congreso

La política dejó su cargo entre aplausos y arengas por parte de sus colegas de bancada. ¡Tarea cumplida, señor presidente!”, expresó en referencia a Fernando Belaúnde .

Guardar
Último discurso de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso | VIDEO: Canal N

Esta mañana, María del Carmen Alva dejó el cargo de presidenta del Congreso de la República. La integrante de Acción Popular brindó un mensaje de despedida agradeciendo a todos su colegas de bancadas por el apoyo que ha recibido.

Asimismo, con la voz entrecortada no dejó de recordar a su mentor Fernando Belaúnde y sostener que frente a las discrepancias ella se siente orgullosa del trabajo que realizó en su gestión.

“Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado conmigo completamente comprometidos con los objetivos planteados desde un inicio. Del mismo modo agradezco a todas las bancadas parlamentarias del Congreso con cuyo representante hemos conversado siempre y más allá de las discrepancias hemos podido coincidir en temas importantes para el país. Les consta que mi promesa inicial de tener las puertas abiertas de mi despacho para todos sin distinción fue cumplida cabalmente con la mayor vocación del diálogo democrático”, dijo.

“Agradezco también a mi equipo de asesores y colaboradores en la PCM, del mismo modo a los funcionarios de las diversas áreas del Parlamento así como a todos los trabajadores que demostraron compromiso con la institución y muchas veces tuvieron que quedarse hasta altas horas dela noche para seguir trabajando. Finalmente quiero expresar mi gratitud a mi familia por su comprensión y apoyo constante ha sido un año con muy pocas horas compartidas con ellos, pero me fortalece tenerlo siempre a mi lado sabiendo que el compromiso con el país debe ser tomado con la responsabilidad que requiere participar de la construcción del futuro”, agregó.

El momento más emotivo de Alva, fue cuando recordó y citó algunas frases del expresidente del Perú, Fernando Belaúnde.

“Termino como empecé, recordando al presidente Fernando Belaúnde quién dijo: “cualquier sacrificio que pueda haber en el desempeño de la función pública tiene como alta compensación, aún las circunstancias más adversas en invalorable fruto de la vigencia de una auténtica democracia””, dijo con la voz entre cortada.

“En otro de sus últimos mensajes, Belaúnde nos dejó como testamento político que “si cumplimos con nuestros deberes partidarios y patrióticos y si luchamos con la permanente plantación de la democracia, estaremos recibiendo desde el más allá el eco de su voz fraternal y aprobatorio”. ¡Tarea cumplida, señor presidente!”, precisó.

María del Carmen Alva se pronunció al saber que Pacheco se entregó

A su llegada al Congreso, María del Carmen Alva se pronunció al conocer que Bruno Pacheco se entregó a la justicia tras llevar más de un mes en la clandestinidad. La saliente presidenta del Parlamento, aseguró que “depende de lo que diga debería considerarse la vacancia”.

“Veremos qué va a decir (Pacheco) y, efectivamente, creo que depende de lo que él diga debería considerarse el tema de la vacancia. Sabíamos que estaba fugado el señor Pacheco, seguirán las investigaciones y ese es un tema que está en la Fiscalía”, agregó.

La extitular del Legislativo también consideró que la colaboración del exfuncionario con la justicia podría complicar la situación legal de Castillo Terrones.

“Terrible para el presidente y para la situación que está viviendo el país. Sería la primera vez que ocurre algo así para un presidente en actividad”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho niega presunta versión de Bruno Pacheco sobre coordinaciones para su fuga desde Palacio | Video: Exitosa

SEGUIR LEYENDO

Guardar