Las prendas de cuerina son un clásico en todos los inviernos, no solo por lo bien que se ven en esta temporada, sino por lo abrigadoras que son. Pero, así como las demás prendas, al ser usadas con mucha frecuencia, requieren también un lavado continuo.
Limpiarlas puede parecer todo un reto, pero no lo es. Así que si quieres conocer cómo mantener tus chaquetas, pantalones, faldas, gorros y shorts de cuerina, lee más a continuación.
¿CÓMO SE LAVA UNA PRENDA DE CUERINA?
Lo recomendable es hacerlo a mano porque así se tendrá más cuidado sobre la prenda. El lavado tienes que iniciarlo desde adentro hacia afuera con una fusión de agua y shampoo.
Sumerge el paño en la mezcla y exprímelo bien para luego pasar sobre el forro de la prenda. Enjuaga el trapo, exprime bien y pasa una vez más. Esto es lo que se conoce como lavado al seco.
Si quieres hacerlo por la parte externa, donde está el material de cuerina, aplica la misma técnica, solo que en este caso deberás añadirle una cucharada de suavizante.
Para el secado es indispensable dejarlo al sol o utilizar el vapor.
DATO: La recomendación es no lavarla dentro de la lavadora, así se cuente con el sistema de prendas delicadas.
¿CÓMO LAVAR UNA CHAQUETA DE CUERINA EN CASA?
Las formas de lavar una chaqueta, falda o pantalón de cuerina son similares. Todo dependerá del tiempo y los insumos que tenga una persona a la mano.
A continuación, te mostraremos otra forma de lavar las prendas de cuerina y a su vez hidratarlas para que no pelen o aparezcan grietas en la ropa.
Utensilios: agua tibia, 1 cucharada jabón líquido o shampoo, 1 cucharada de suavizante de ropa, 2 paños limpios (tela suave) y 1 crema corporal.
Pasos para lavar una chaqueta u otras prendas de cuerina:
1. Prepara los ingredientes: mezcla todos los ingredientes líquidos (menos la crema).
2. Limpia la ropa de cuerina con un trapo húmedo: puedes hacer esto antes o después de haber limpiado la parte interna de la prenda. Sumerge uno de los trapos en el líquido preparado, exprime muy bien y comienza a pasar por toda la ropa.
3. Enjuaga con un trapo húmedo: para evitar que queden restos de jabón tienes que enjuagar el trapo con agua tibia y pasar con el fin de retirar cualquier sustancia jabonosa.
4. Aplica un hidratante para cuerina o crema: si no consigues un hidratante para este tipo de material, entonces utiliza una crema corporal. Distribúyela por toda la ropa con la ayuda de un algodón. La cantidad debe ser mínima.
5. Seca la prenda: puede ser secada en el sol o con la plancha a vapor.
DATO: Recuerda que la cuerina también necesita ser hidratada.
¿CÓMO SE MANTIENE LA CUERINA?
Este material se mantiene con una limpieza periódica. Cada vez que se use, debe ser lavada a mano, hidratada y colgada. Para evitar que la cuerina se dañe siempre debe ser colgada (no doblada) y de preferencia estar en una zona iluminada.
¿CÓMO SE LIMPIA EL CUERO SINTÉTICO?
Para limpiar el cuero sintético solo necesitarás agua y jabón líquido. Evita mojar el cuero sintético, solo debes de pasar un trapo húmedo sobre él.
¿CÓMO HACER PARA QUE NO SE PELE LA CUERINA?
Solo debes de hacer 4 cosas para mantener tu ropa de cuerina en excelentes condiciones.
1. Desempolva la prenda por lo menos una vez a la semana.
2. Haz una limpieza profunda por lo menos 2 veces al año. Esto incluye limpieza e hidratación.
3. Utiliza un trapo de textura suave para limpiar.
4. No exponer demasiado a la luz ni al sol, solo hacerlo de manera mesurada cuando se hace el lavado profundo.
VIDEO RECOMENDADO:
SEGUIR LEYENDO