César Nakazaki se presentó ante la fiscalía como abogado de Bruno Pacheco

El hecho habría sucedido el sábado 23 de julio cuando el exsecretario de Pedro Castillo se entregó a las autoridades.

Guardar
Bruno Pacheco tendría a César
Bruno Pacheco tendría a César Nakazaki como su abogado.

Luego de casi cuatro meses de búsqueda, el exsecretario de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades que lo investigan por delitos contra el Estado peruano. Quien habría asumido su defensa legal sería el abogado César Nakazaki, el mismo que tiene como cliente a la colaboradora eficaz Karelim López. La información fue compartida a través de una publicación del diario La República.

Nakazaki habría asumido la defensa del exhombre cercano del presidente luego de que este se entregara el pasado 23 de julio. El abogado se habría presentado ante las autoridades como el designado de asumir la defensa legal de Bruno Pacheco. Este último ya ha brindado sus primeras declaraciones a las autoridades y habría indicado que el grupo de ‘Los niños’ estaría integrado por doce y no seis parlamentarios.

Hasta el momento se sabe que el grupo de congresistas de Acción Popular vinculados a casos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo son  Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Ilich López, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara. La información fue proporcionada por la colaboradora Karelim López. Los nombres de los otros mencionados por Bruno Pacheco no se han dado a conocer hasta el momento.

Bruno Pacheco se entregó a
Bruno Pacheco se entregó a las autoridades el sábado 23 de julio.

Entre las otras declaraciones del exsecretario de Palacio resalta la confesión de que el presidente Pedro Castillo dio la orden a su subsecretario Beder Camacho para que coordine su fuga en marzo pasado. Según el diario El Comercio, Pacheco indicó ante los fiscales que estuvo en la clandestinidad por tres meses por una decisión del jefe de Estado. El hecho confirmaría la supuesta obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

PERMANECERÁ EN CASA

Luego de que Bruno Pacheco se entregara a las autoridades,  el juez Manuel Chuyo dispuso el envío de un oficio en el que se solicitó se levante la orden de ubicación y captura contra el exsecretario del presidente Pedro Castillo. Desde ahora, este cumplirá detención en su domicilio ubicado en el distrito limeño del Rímac.

El documento enviado al coronel jefe de la Policía judicial y requisitorias da cuenta de los datos personales de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo quien es investigado por supuestamente haber cometido el delito genérico contra la administración pública y delito específico de colusión agravada. El texto también especifica que el agraviado por los supuestos delitos sería el propio Estado peruano.

Bruno Pacheco se entregó a
Bruno Pacheco se entregó a las autoridades el sábado 23 de julio.

La decisión del arresto domiciliario respondería a un acuerdo de colaboración eficaz al que se sometería Pacheco, según una publicación del diario Perú 21. Hasta el momento se sabe que el sábado 23 de julio Pacheco decidió ponerse a disposición de la fiscal superior Marita Barreto, quien es coordinadora del equipo especial que investiga a los allegados del presidente Pedro Castillo.

Diversos medios han coincidido en que Bruno Pacheco se puso a disposición de la Fiscalía de la Nación. Aunque los detalles aún no han sido confirmados por las autoridades, trascendió que el funcionario del Estado se entregó hace dos días al equipo del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que investiga la corrupción del gobierno.

La entrega de Pacheco se habría dado en una inmueble de Chorrillos tras varios días de negociación con la fiscalía con apoyo del equipo especial. Cabe señalar que Pacheco padece de diabetes, hipertensión y problemas en la válvula mitral del lado izquierdo del corazón, lo que pudo haber pesado para que decida dejar de esconderse y tener una mejor atención.

VIDEO RELACIONADO

Beder Camacho niega tener amistad con Bruno Pacheco. VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO

Guardar