La Policía Nacional del Perú logró capturar de forma inmediata a una banda de delincuentes en la ciudad de Tumbes que robó a una mujer 30 mil soles dentro de una agencia bancaria. En cuestión de segundos, los efectivos del orden lograron desarticular dicha banda criminal.
Según primeras investigaciones, estos ladrones venían realizando “marcaje” a su víctima desde hace algunos días, es por eso que cuando la mujer ingresó al banco, inmediatamente redujeron a la joven apuntándole en la cabeza con un arma para que suelte la fuerte suma de dinero.
Sin embargo, no contaban que la policía ya estaba tras sus pasos, es por eso que ante los gritos de las personas, los agentes del orden iniciaron el operativo para capturar a los facinerosos.
Fue así que en cuestión de minutos lograron desarticular a esta banda y llevarlas a la dependencia policial en calidad de detenidos. Según información de los efectivos, estos sujetos ya contaban con antecedentes y tras conocer sus identidades habrían ingresado al país de manera informal burlando a migraciones.
“En estos momentos estamos haciendo todas las diligencias posibles de acuerdo a los procedimientos en coordinación con el Ministerio Público para establecer su situación jurídica y legal. La Policía Nacional del Perú, viene trabajando con la finalidad de poder desarticular a estas organizaciones criminales que ponen en riesgo el patrimonio privado de las personas”, expresó el jefe policial general Nicasio Zapata.
Recordemos que un caso similar ocurrió en la ciudad de Chiclayo, en donde unos ladrones ingresaron a una agencia bancaria para robarle a una mujer 98 mil soles. Los ladrones ingresaron de manera intempestiva al lugar y no dudaron en apuntarle en la cabeza al hombre de seguridad, mientras otro fue de frente hacia la mujer que estaba sentada frente a las ventanillas esperando su turno para depositar la fuerte suma.
Lo más sorprendente de todo esto, es que sucedió en menos de 20 segundos. Según la policía, al evaluar las imágenes de las cámaras de seguridad, esto se trataría de un marcaje porque los delincuentes sabían la hora y quién era la persona que trasladaría la cuantiosa suma de dinero.
Los especialistas en seguridad ciudadana han recomendado a la población no transportar grandes sumas de dinero, ya que la delincuencia por marcaje ha crecido considerablemente. Además, está comprobado de que estos delincuentes trabajan organizados a través de celulares, computadoras y registros en donde siguen paso a paso a su víctima hasta cometer el acto.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO