Pedro Castillo fue increpado por una mujer en Trujillo: “Era para que avises que el rico ibas a ser tú”

Tras las múltiples acusaciones de corrupción en su contra, una ciudadana trujillana le recordó al presidente su frase de campaña: “No más pobres en un país rico”.

Guardar
VIDEO: Redes Sociales.

La desaprobación de la población peruana contra su presidente de la República, Pedro Castillo, ha aumentado a 74%, según la encuestadora Ipsos, y viene siendo reflejado en las calles del Perú. Esta vez, una mujer le increpó al mandatario por el presunto enriquecimiento que habría tenido tras jurar como jefe de Estado.

Como se recuerda, el último fin de semana, el presidente Castillo Terrones visitó la región de La Libertad y sus ciudades para dar inicio a proyectos que harán frente a las inundaciones y las inclemencias climatológicas. Es así que, durante su paso por Trujillo, el mandatario recibió una crítica de una ciudadana.

Resulta que la mujer le recordó al presidente sobre la promesa que hizo el año pasado en caso ganaba las elecciones presidenciales. “No más pobres en un país rico”, fue el eslogan que usó el profesor cajamarquino en su campaña presidencial y que hasta hoy usa el partido con el que llegó al poder: Perú Libre.

La fémina gritó el nombre de Pedro Castillo y cuando él volteó la mirada pensando que le llenaría de halagos, ella le increpó por qué no había aclarado que el rico iba ser él, y no la gente que votó por él creyendo un cambio positivo en la economía de los peruanos.

“Castillo, no más pobres en un país rico. Era para que avises que el rico ibas a ser tú”, fue el duro comentario que gritó la ciudadana contra el jefe de Estado, quien recorría un centro de abastos de la mencionada ciudad.

Pedro Castillo tiene un total
Pedro Castillo tiene un total de cinco investigaciones fiscales abiertas. Foto: Andina

SUELDO DEL PRESIDENTE DE PERÚ

El presidente de la República tiene un sueldo de S/ 15,500 (casi 4 mil dólares) mensuales lo que equivale casi a 17 veces el sueldo mínimo vital (S/ 930 o 238 dólares).

Cabe recordar que, el mandatario prometió en campaña electoral reducir las desigualdades históricas en el país, además de renunciar a recibir su sueldo de presidente del Perú. Sin embargo, hasta ahora no lo ha cumplido.

“Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, señaló en Piura el 27 de mayo de este año.

PEDRO CASTILLO SE DEFIENDE

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha negado en varias ocasiones las múltiples acusaciones de corrupción contra Gobierno. Durante su última conferencia, el jefe de Estado volvió a asegurar que en su gestión podrán haber errores, pero jamás actos de corrupción que manchen su nombre. Rechazó que sea el líder de una organización criminal.

“Nosotros somos los primeros interesados en que este sector agrario en el Perú tenga otro rostro. Quisiera agradecerles por hacernos ver nuestros errores. Nosotros podemos errar, pero jamás robar, podemos equivocarnos en parte de la gestión”, expresó el mandatario durante la mesa de diálogo “Impulsando el sector arrocero peruano”.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que el próximo 28 de julio durante el Mensaje a la Nación dará un balance de lo realizado en su Gobierno y, aseguró, que planteará las metas del país para los próximos años.

“El 28 de julio haremos un balance del camino recorrido y plantearemos a los peruanos las metas del país para el siguiente año y los años que vienen. Porque nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión las justas demandas del pueblo”, dijo el jefe de Estado durante la ceremonia por el 81° aniversario de la inmolación de José Abelardo Quiñones.

SIGUE LEYENDO

Guardar