Pedro Castillo se refirió sobre su próximo mensaje presidencial que dará este 28 de julio y aseguró que plantearán las metas del país para el 2023 y los años siguientes. Además, indicó que estas fiestas tradicionales, es una gran oportunidad para acercarnos en pro al Perú y sus necesidades.
Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Fuerza Aérea del Perú, en donde también destacó que su gobierno seguirá luchando contra los grandes flagelos, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción.
En ese sentido, el mandatario aseveró que su administración busca atender “con la mayor decisión las justas demandas del pueblo”.
“El 28 de julio haremos un balance del camino recorrido y plantearemos a los peruanos las metas del país para el siguiente año y los años que vienen. Porque nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión las justas demandas del pueblo. Sabemos que el camino siempre estará lleno de dificultades porque nada ha sido fácil ni ayer ni hoy. Pero seguiremos trabajando con mayor esfuerzo y determinación para impulsar el crecimiento, el desarrollo y fortalecer la institucionalidad democrática en el marco de un diálogo con todos los sectores por el bien del país”, agregó el jefe de Estado.
La máxima autoridad del Perú insistió en su llamado para que las Fiestas Patrias y este 28 de julio reciban a los peruanos unidos.
“El Perú es uno solo y nadie lo divide y debe ser una oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el país para seguir luchando contra los grandes flagelos como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”, indicó.
Siguen los cuestionamientos contra Castillo Terrones
El próximo 28 de julio Pedro Castillo cumple un año en el gobierno y tendrá que dar el Mensaje a la Nación. El mandatario peruano se encuentra actualmente con 19% de aprobación y una desaprobación de 71%, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Y en una encuesta de Datum, el 92% siente que el Perú no avanzó en el primer año del gobierno del presidente peruano: la mayoría vive más endeudada y el alza de precios de combustibles y alimentos está afectando el bolsillo de los peruanos.
Además, en estos primeros 365 días en el sillón presidencial, el gobernante peruano ha cambiado un ministro cada siete días.
Además, recordemos que el jefe de Estado a pocos días de cumplir su primer año como mandatario, tiene hasta la actualidad 5 investigaciones fiscales por los presuntos delitos de contra la administración pública - tráfico de influencias por el caso Petroperú, Tráfico de influencias, organización criminal, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO