En el distrito del Callao, agentes de la Policía Nacional del Perú hallaron sin vida a un hombre en el interior de una de las habitaciones de su vivienda. La víctima, quien además además tenía cortes en diversas zonas de su cuerpo, habría sufrido un intento de violación sexual.
Los hechos fueron reportados la madrugada del sábado 23 de julio, cuando policías llegaron a la vivienda ubicada en el pasaje 66 de la avenida Bocanegra, en el Callao, y hallaron sin vida a la víctima con las siglas W. B. E., de 56 años, quien además estaba acompañado por otro hombre.
Según la información que dio un reportero de América Noticias, ambos hombres habrían estado bebiendo alcohol y luego se habría producido un forcejeo que terminó con la muerte de quien habría sido víctima de intento de violación.
“Según información policial, el acompañante de la víctima habría intentado abusar de él y fue en ese momento en un forcejeo en que se produjo este asesinato”, relató el reportero del citado medio.
El cadáver fue hallado por agentes policiales en un espacio entre el dormitorio y sala. La información preliminar apunta a que el presunto agredido tiene cortes en el cuello y en el abdomen que habría sido realizado por el atacante con un cuchillo.
MADRE DE LA VÍCTIMA RESULTÓ HERIDA
A este crimen se suma que la madre del hombre de 56 años resultó herida. Según el noticiero, la mujer sufrió un corte en el rostro cuando fue ayudar a su hijo. Ella fue trasladada al hospital más cercano.
El autor del crimen se encuentra detenido en la comisaría de Bocanegra y aún no se ha revelado su identidad.
¿QUÉ ES UNA VIOLACIÓN SEXUAL?
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.
¿A DÓNDE LLAMAR EN CASO DE VIOLENCIA EN PERÚ?
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.
SIGUE LEYENDO