El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó ante las últimas acusaciones que existen en su contra y hacia su gestión. “Podemos errar, pero jamás robar”, sostuvo en la reunión que tuvo con los representantes arroceros en Palacio de Gobierno.
El mandatario participó en una mesa de diálogo denominada “Impulsando el sector arrocero peruano”, donde asistieron más de 50 representantes de la cadena productora y exportadora de arroz. Asimismo, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Daniel Alencastre.
Además, indicó que su gestión se encuentra frente a momentos críticos por la pandemia contra la COVID-19.
“En estos momentos críticos que nos ha tocado estar al frente de la gestión, como el tema de la guerra que todo el mundo estamos viviendo, el tema de la pandemia, pero jamás nos van a doblegar. Aunque haya algunas voces disonantes que quieren hacernos ver como no tenemos el interés serio y un interés responsable para seguir adelante con este impulso”, afirmó.
SOBRE LOS PAROS
Por otro lado, se manifestó acerca de los paros que se han realizado en los últimos días en las diferentes regiones del Perú.
“No hay necesidad de tomar una carretera, no hay necesidad de una movilización. Nosotros venimos de esa cantera y, es cierto que cuando convocamos, pero no nos escucha, no nos escucha el Gobierno, nos vemos obligados a ir a una movilización”, señaló.
Además, justificó las actuaciones tardías que han tenido los representantes de las carteras ministeriales con los gremios.
“Por cosas que nos han venido jalando los pies a los ministros, que tenemos que responder ante una censura, ante una interpelación. Cuando hemos tenido todo un plan de trabajo, pues desgraciadamente, hay otras agendas en el escenario político que no entienden la preocupación nuestra para atender a la población, para atender a los agricultores”, sentenció.
Finalmente, solicitó al titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego trabajar junto a los gremios para formar grupos de trabajo. “La responsabilidad, en todo caso, de esta segunda Reforma Agraria no solamente parte del Ejecutivo, la tenemos que hacer en conjunto. Yo desde acá invoco e insto a usted señor ministro de Desarrollo Agrario y Riego que hagamos juntos esta Reforma Agraria con estos hombres”, puntualizó desde Palacio de Gobierno.
INVESTIGACIONES CONTRA EL MANDATARIO
Hasta el momento, el Ministerio Público abrió 5 investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo, en menos de un año. Estas investigaciones son por presuntamente ser el cabecilla de una organización criminal de tráfico de influencias, colusión agravada y delitos contra la administración pública bajo el delito de encubrimiento personal por los casos del Puente Tarata III, ascensos en las FF.AA., la fuga de funcionarios cercanos a su gobierno y la injerencia en la compra de Biodiesel a Heaven Petroleum Operators por parte de Petroperú. Además, tiene un proceso junto a su esposa, Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio de su tesis.
NUEVA INVESTIGACIÓN
El Ministerio Público inició una nueva investigación contra el presidente de la República por el presunto delito de encubrimiento personal. Esta acusación se abrió ante las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González, quien declaró que su repentina salida se debe a que el mandatario intentaría obstaculizar la labor policial en la búsqueda de los prófugos que son parte de su entorno.
“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.
SEGUIR LEYENDO