El presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó de que podría tratar el tan esperado discurso a la Nación que dará este jueves 28 de julio en el Congreso de la República, en el marco de las fiestas patrias.
Desde la ceremonia por el 81° aniversario de la inmolación de José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el jefe de Estado expresó que dicho mensaje girará en torno a los objetivos que tiene su gestión con respecto a los años venideros.
“En pocos días, conmemoraremos el 201 aniversario patrio, la fecha más importante de la patria. Este nuevo aniversario debe encontrarnos unidos. El Perú es uno solo y nadie lo divide”, manifestó el mandatario en el evento.
En esa línea, adelantó que renovará su compromiso con la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad ciudadana, la corrupción, entre otros grandes flagelos. Según comentó a la prensa, tratará de cumplir con la población pese a las dificultades que se presenten.
“El 28 de julio haremos un balance del camino recorrido y plantearemos a los peruanos las metas del país para el siguiente año y los años que vienen. Porque nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión las justas demandas del pueblo. Sabemos que el camino siempre estará lleno de dificultades porque nada ha sido fácil ni ayer ni hoy, pero seguiremos trabajando con mayor esfuerzo”, aseguró.
Cabe recordar que hace un mes, Castillo Terrones generó asombro entre la ciudadanía al anunciar que el mensaje a la Nación del 28 de julio traería sorpresas. Esto, tras cumplirse un año desde que el mandatario asumió el cargo.
“Vamos a dar este mensaje que va a traer más que una sorpresa a este pueblo peruano porque hemos venido a trabajar por el Perú”, aseguró el jefe de Estado desde Yauyos, el pasado 15 de junio.
ENCUENTRO CON MARÍA DEL CARMEN ALVA
A la base aérea Las Palmas, en donde se realizó el citado evento, también llegó la aún presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, entre otros ministros, congresistas y autoridades.
Como parte de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en homenaje a los héroes de esa institución castrense y se desarrolló un desfile del agrupamiento terrestre de la Fuerza Aérea del Perú.
Al centro del estrado estaban María del Carmen Alva, Pedro Castillo y el ministro Gavidia, quienes presenciaron el desfile que duró alrededor de 25 minutos. Luego, el mandatario le extendió la mano a la presidenta del Legislativo para despedirse y se retiró del lugar tras otorgar el permiso para el cierre del desfile.
Posteriormente, Alva declaró a la prensa y manifestó que no intercambió palabras con el jefe de Estado: “Nada... nunca habla nada”, dijo cuándo fue consultada por los medios de comunicación.
Por su parte, el mandatario, en su intervención, anunció que mejorará las condiciones laborales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que continuará apoyando su equipamiento, capacitación y entrenamiento por su destacado trabajo a lo largo y ancho del país. Además, dijo que su gobierno seguirá respaldando su proceso de modernización, para continuar fortaleciendo la institucionalidad.
“Esta modernización se alcanzó a través del trabajo especializado de las dependencias de Servicios de Mantenimiento, Servicio de Material de Guerra, la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo y del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos, así como también en el empleo del satélite, el Perúsat 1, que nos ha puesto a la vanguardia en el control aeroespacial a nivel regional y mundial”, indicó.
SEGUIR LEYENDO