El Ministerio Público inicia investigación preliminar contra los que resulten responsables por el incendio ocurrido en la Galería Golden Plaza del Emporio Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria. Este siniestro ocurrió el jueves 21 de julio a la 1:00 p. m., aproximadamente.
La fiscal provisional Penal, Edith Alicia Chamorro Bermúdez, titular del Primer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis, abrió las indagaciones por oficio.
En este sentido, se designó al lugar a la fiscal adjunta provincial, Lady Castillo Añazco, quien formuló el Acta Fiscal. Además, que se realicen diligencias con la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con personal de Seguridad del Estado, también constituidos en el lugar del siniestro.
La fiscal adjunta Castillo Añazco dejó constancia en el Acta Fiscal la descripción de lo sucedido en el acceso de la galería. Este incendio fue registrado en una tienda del cuarto piso en la galería ubicada Pasaje Agustín Gamarra 123.
Por su parte, la fiscal Edith Chamorro estuvo a cargo de la intervención en la parte interna del lugar.
“La fiscal provincial Edith Alicia Chamorro Bermúdez, participó en la diligencia de Inspección al interior de la tienda con los peritos de Criminalística a cargo de la División de Seguridad del Estado, en la cual también se recogió las evidencias del hecho que fueron perennizadas y lacradas para posteriormente ser analizada en los laboratorios de Criminalística”, finaliza el comunicado.
REPORTE DE HERIDOS
El último siniestro ocurrió en un edificio de 10 pisos en Gamarra dejó 42 heridos, según informó el comandante general de los bomberos, Mario Casaretto. Asimismo, por la desesperación de las personas en los pisos superiores, algunos decidieron saltar por las ventanas sosteniéndose de una tela.
“Esto pudo haber sido una verdadera tragedia”, declaró el comandante general de los bomberos en Panamericana.
Para esta emergencia, alrededor de 15 unidades de bomberos llegaron a la zona para atender de manera inmediata este incendio. Por su parte, Sedapal comunicó a través de Twitter que habilitó los hidrantes aledaños para facilitar la labor.
“Veo que hay telas, hay hilos, las personas han sido evacuadas por unidades de Serenazgo de La Victoria, por Defensa Civil también, además de las ambulancias que llegaron junto con nosotros”, dijo uno de los comandantes de los bomberos en su momento.
MINISTROS SUPERVISAN EL LUGAR
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia y el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, llegaron al lugar de los hechos para obtener mayor información. Asimismo, mencionó sobre la carencia de equipaje de los hombres de rojo.
“Debemos tener civismo para protegernos, para evitar estos problemas. Un pedido muy especial, nuestros bomberos necesitan equiparse, nuestros bomberos necesitan trajes, tenemos que trabajar todos juntos”, declaró el titular de la cartera de Defensa.
Minutos más tarde, llegó el ministro de Salud, Jorge López para también supervisar el hecho.
“Lamentablemente, los gabinetes contra incendio no se han activado. De razón que las personas han estado pasando mangueras. Gracias a la reacción articulada de la policía y bomberos ha hecho que esta situación no sea trágica. Había cerca de 50 personas atrapadas en el quinto, sexto y otros pisos. Todos ellos han sido salvados sin ningún daño físico. Incluso dos niños han sido salvados”, declaró a los medios de comunicación.
SEGUIR LEYENDO