Esta mañana, la colaboradora eficaz Karelim López denunció un presunto reglaje en su domicilio. Como consecuencia de ello, fue intervenida una mujer identificada como Lesli Rivas Calle, quien luego reconoció ser parte de la Policía Nacional.
La detenida habría estado realizando vigilancia irregular, junto a otros dos hombres, en los alrededores de la casa de Karelim López. ubicada en Breña.
La mujer fue intervenida en la parte posterior de la casa de la empresaria investigada.
Más tarde, los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder también llegaron a la dependencia policial de Breña.
Esta sería la policía que realizaba una vigilancia sospechosa a Karelim López.
Al respecto, en declaraciones al diario El Comercio, el abogado de Karelim López, César Pérez, consideró que se trata de un hecho irregular. “Llama la atención y preocupa. Por eso lo estamos denunciando ante la comisaría de Breña. Entendemos el trabajo de la policía. Sin embargo, lo que no entendemos es que se esté grabando incluso con complacencia de los efectivos policiales a cargo de la custodia de Karelim López”, expresó.
DENUNCIÓ AMENAZAS
Cabe indicar que hace algunos días, la Policía halló un sobre con municiones y pólvora en la vivienda de Karelim López, según aseguró su abogado, César Nakazaki.
A través de su cuenta de Twitter, el letrado indicó que fueron los efectivos policiales que brindan seguridad a su defendida quienes hallaron el sobre en la puerta posterior de la vivienda.
Luego, en diálogo con RPP Noticias, Nakazaki contó que esto se dio durante las primeras horas de la mañana del lunes 11 de julio, cuando López se disponía a realizar un paseo con sus mascotas.
“La Policía le informa que se encontró un sobre y se está siguiendo el protocolo correspondiente: primero se descarta si es un explosivo y luego se procede a abrirlo”, indicó.
REITERA ACUSACIONES CONTRA CASTILLO
El martes, Karelim López confirmó que el presidente Pedro Castillo sería jefe de una presunta organización criminal que opera dentro del Estado. La lobista hizo esta declaración ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien la citó a declarar en calidad de testigo sobre las presuntas reuniones ilícitas en la casa del jirón Sarratea, los ascensos militares y los contratos de Provías Descentralizado y en Petroperú.
De acuerdo al diario La República, López respondió más de 30 preguntas planteadas por los fiscales del Área de Denuncias Constitucionales. La aspirante a colaboradora eficaz reiteró que no tuvo participación en actividades ilícitas, pero que por su amistad con el ex secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, tuvo acceso a información de esos tratos ilícitos.
La lobista indicó que fue testigo de cómo el jefe de Estado y su excolaborador discutían varias veces sobre la forma de favorecer a los empresarios de capitales chinos, que estarían representados por Zamir Villaverde, quien acaba de salir de prisión tras acogerse a la colaboración eficaz para confesar sus delitos y relatar los actos de corrupción en los que estaría involucrado el presidente Castillo.
SEGUIR LEYENDO: