Juan Carlos Oblitas, exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), realizó una conferencia de prensa para hablar sobre su desvinculación de la FPF, también resaltó que Roberto Silva lo llamó para decirle que la institución le ofreció su puesto e inmediatamente no dudó en brindarle su apoyo.
El popular ‘Ciego’ aseguró que todavía estaba en negociaciones con la Federación y que su continuidad estaba por definirse en los próximos días según lo conversado con las personas encargadas, pero que la llamada del presidente de Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) hizo que concluya su separación del ente máximo del deporte peruano.
“Yo no he renunciado a mi cargo. Yo terminé mi contrato después del partido contra Australia (por el repechaje). Por pedido de Agustín Lozano me quedé para ayudar en la renovación de Ricardo Gareca. Luego que pasó lo de Ricardo, hemos estado en conversaciones para ver mi posible renovación en la FPF. Las conversaciones se truncaron. El día de ayer (jueves 21) estuve conversando con el secretario general y quedamos en que se enfríen un poco las cosas y el lunes o martes volver a retomar las conversaciones”, comenzó diciendo Oblitas.
“Cuando yo estaba camino a mi casa, me llamó Roberto Silva explicándome que se le había ofrecido el puesto (director deportivo) y no me causó extrañeza por las formas que se estaban dando y le dije de mi parte que tenía todo el apoyo. Lo conozco a Roberto, es un tipo decente y preparado, y que cualquier cosa que necesite cuenta con mi apoyo. Cuando llegué a mi casa preparé un comunicado y ese es el que publiqué ayer. Cuando las conversaciones se truncaron preferí que termine de esa manera que la Federación pueda tomar las decisiones que crea mejores”, añadió.
Es válido mencionar que Juan Carlos Oblitas estuvo como encargado de la dirección deportiva de la FPF por siete años y fue, junto a Edwin Oviedo, Ricardo Gareca y su comando técnico, uno de los principales protagonistas de la increíble evolución de la Selección Peruana durante el primer proceso del estratega argentino.
ROBERTO SILVA MANIFESTÓ QUE NO ACEPTÓ LA PROPUESTA DE LA FPF
Roberto Silva Pro, actual presidente de Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), acabó con las especulaciones de su nombramiento como nuevo director deportivo de la FPF este jueves 21 de julio. El exfutbolista publicó en sus redes sociales que agradece a la Federación por haberlo puesto en la nómina como uno de los reemplazantes de Juan Carlos Oblitas, pero que su prioridad se encuentra con la Agremiación.
“Agradezco que me consideren como una opción para el puesto de Director Deportivo de la FPF, sin embargo, hoy aún tengo compromisos, objetivos y responsabilidades al frente de la Agremiación”, publicó Roberto Silva en su Twitter personal.
Con esta publicación del exfutbolista se da por terminada su elección como sustituto de Oblitas. Ahora solo queda esperar que la Federación Peruana de Fútbol se manifieste luego de esta rueda de prensa y esclarezca cómo será el futuro de la máxima entidad del fútbol peruano.
SEGUIR LEYENDO