“Convocaré a la prensa y haré algunas aclaraciones al país”, aseguró Pedro Castillo en medio de nuevas acusaciones

El presidente de la República se encuentra en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien lo acusa de obstruir con la justicia.

Guardar
Pedro Castillo dispuesto a hablar
Pedro Castillo dispuesto a hablar con la prensa.

En medio de nuevas acusaciones en su contra, el presidente del Perú, Pedro Castillo, sorprendió a propios y extraños al anunciar tajantemente que en los próximos días convocará a los medios de comunicaciones en busca de realizar “algunas aclaraciones al país”.

Tras participar en una reunión con el titular de Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, y representantes de las Direcciones Regionales de Educación de la nación, el jefe de Estado indicó que le pedirá a su jefe de asesores que lo acerque con lo prensa.

“Ustedes como medios de comunicación nos hagan ver qué necesidades y qué no se está atendiendo a la población. Saludo la predisposición suya y los espero para conversar en algún espacio. Voy a conversar con nuestro jefe de asesores con la finalidad de convocarlos a ustedes y a partir de ahí hacer algunas aclaraciones al país”, indico el jefe de Estado.

Asimismo, Castillo Terrones se refirió a la nueva investigación que abrió la Fiscalía de la Nación en su contra, debido las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González, sobre que obstruía con la función de la justicia.

“Me voy a limitar a responder sobre ello. Hay autoridades que hacen su trabajo. Nosotros estamos haciendo el nuestro. Creemos importante hacer una convocatoria a la gestión. Cada uno de los sectores tiene un camino que responder al país. A nosotros nos corresponde imbuirnos netamente en nuestra gestión”, indicó el mandatario.

El mandatario realizó estos comentarios tras, una vez más, arremeter en contra de los medios de comunicación. El pasado sábado 16, desde Ayacucho, le preguntó a la población si creen en la prensa y en las encuestadoras, a propósito de un sondeo de Datum Internacional publicado en el diario Perú 21, que sostiene que su desaprobación asciende a 75%.

“Están esperando el titular a las 2 o 3 de la mañana para atacar al Gobierno ¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en esa prensa? ¿Ustedes creen en los periódicos? Ha llegado el momento en creer en el mismo pueblo. ¡Solamente el pueblo salva al pueblo, queridos compañeros! Le duela a quien le duela”, dijo a la población.

Pedro Castillo sigue amenazando a los medios de comunicación: "¿Ustedes creen en la prensa?"

Castillo no es el único miembro del Ejecutivo que ataca la labor de los medios. En esa misma línea se encuentra el premier Aníbal Torres, quien recientemente opinó que “la prensa, especialmente la capitalina, desinforma, descontextualiza la información” y agregó que está adoptando “el mecanismo que utilizó Mussolini en Italia, el fascismo; el nazismo que utilizó Hitler en Alemania, han adoptado la política de estos dos personajes, o sea, de utilizar la mentira como el mejor instrumento para destruir al adversario”.

En una extensa entrevista al canal de YouTube Rímac Llaqta, el primer ministro también defendió al presidente, de quien mencionó que, como era un “hombre de campo”, la prensa lo ataca. “¿Por qué la prensa tiene esta actitud? Es la primera vez que un profesor de campo de una escuela llega a la presidencia”, sostuvo.

Por tal motivo, está de acuerdo con que se regulen los medios de comunicación y consideró como una “estupidez” que se proponga que ellos mismos se regulen, por lo que manifestó que debería haber una legislación “que ponga freno a eso”.

Expresó que actualmente los medios de comunicación “pueden injuriar, difamar, calumniar libremente sin que sean sancionados, y eso es un absurdo”; y ese uno de los motivos por el cual no ofrece entrevistas.

Por último, Torres argumentó que la prensa “está muy dolida” debido a que se le quitado el “dinero que otros gobiernos les ha dado” y expuso que ese dinero está destinado para atender las necesidades “urgentes de la población”.

El titular de la PCM indicó que la prensa capitalina peruana descontextualiza la información.

SEGUIR LEYENDO

Guardar