Banda que se dedicaba a la extorsión cayó con granada de guerra y armas en Ate

Agentes policiales hallaron una granada de guerra y armas de fuego entre las pertenencias de estos delincuentes.

Guardar

Cayeron. La Dirección de Investigación Criminal de la Policía logró capturar a una peligrosa banda criminal vinculada a graves casos de extorsión en el distrito de Ate; se trata de ‘Los Chamos de Vitarte’, compuesto por 7 ciudadanos venezolanos y un ciudadano peruano quienes fueron ubicados a raíz del seguimiento a una de las integrantes quien llegó hasta la guarida en donde se refugiaba este clan.

El general Carlos Céspedes informó que estos peligrosos malhechores habrían atentado contra una persona por negarse a pagar una de sus extorsiones.

“Una persona estaba exponiendo que estaba siendo víctima por parte de una banda criminal la que la estaba sometiendo a diversas amenazas y que incluso le estaban lanzando granadas y diversos disparos contra su vivienda, además de un miembro de su familia que habría resultado lesionada producto de estos disparos”, mencionó el director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía.

Además, el vocero de la PNP, detalló cómo es que se gestó la captura de esta organización criminal que tiende a operar utilizando armas de fuego y granadas.

“La unidad especializada de secuestros y extorsiones acude a la vivienda de la persona afectada y luego de realizar todas las diligencias con un equipo articulado se logró capturar a una de las integrantes cuando estaba realizando el recojo de un producto extorsivo a consecuencia de una de sus amenazas”, precisó el general.

Fue en el segundo piso de un edificio ubicado en el distrito de Lima este que se pudo hallar dos armas de fuego, una granada, además de tarjetas y teléfonos celulares con los que estos delincuentes realizaban sus coordinaciones.

Los 8 integrantes de esta presunta organización criminal, negaron en todo momento tener conocimiento del armamento hallado o estar implicados en algún caso de extorsión contra vecinos de la zona.

Luis Mendes Gómez (22), José Aner Contreras Montilla (25), Neiker Rafael Álvarez Álvarez (25), Alinson Herrera Rafael Sangrona (32), Robinson Enrique Pertruz Beltrán (41), César Eduardo Nieves Lares (35), Desire Vargas Andreina Graterol (25), todos ellos de nacionalidad venezolana y Julio César Magallanes Vargas (40) peruano radicado en Lima, son las identidades de los miembros de esta peligrosa agrupación criminal.

Todos ellos fueron trasladados hasta la sede de la Dirincri para que puedan proceder con las investigaciones correspondientes y establecer los vínculos que mantenían ests malvivientes dedicados a la extorsión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar