La selección peruana consiguió un empate 1-1 frente a la selección de Paraguay, por la segunda fecha de partidos amistosos internacionales programados con el fin de afinar detalles para la participación nacional en la Copa Mundial de Fútbol Sub17. El gol nacional fue de Mateo Rodríguez, quien además disputa el torneo local con la camiseta de Sporting Cristal.
Víctor Reyes, entrenador de la categoría, formó con el siguiente once: Juan Pedro Durán, Jhossenffer Yllescas, Brian Arias, Luis Baylon, Tomer Wiesner, Esteban Cruz, Yamil Mejía, Valentino Delgado, Mateo Rodríguez, Thiago Salinas (capitán) y Gabriel Cossio.
¿Cómo le fue en el primer partido? Perdieron con goles de Maicol Ferreira, Delis Martínez y Alan Medina. Pero mejoraron en la vuelta y consiguieron un resultado alentador. El análisis del director técnico fue positivo y esto fue lo que dijo.
“Positivos, pues nos sirven estos partidos de roce internacional. Creo que los jugadores salieron fortalecidos de los partidos, pues corregimos algunos errores del partido anterior y los vi mejor a los jugadores en este encuentro”, indicó Reyes para Nativa TV.
Respecto al nivel mostrado por los convocados, Reyes consideró que los amistosos fueron netamente para su respectiva preparación y que, próximamente, se podrán medir las fallas identificadas. “Estamos encontrando el equipo, nos faltan encuentros juntos y teniendo partidos internacionales, el equipo podrá plasmar nuestra idea. Tenemos un gran equipo de trabajo en federación con Ernesto Arakaki, Flavio Maestri y el equipo de psicólogos, con quien le damos un soporte a los chicos para poder mejorar ante las adversidades”, señaló.
Sobre los jugadores que militan en el extranjero, Gabriel Cossio del D.C. United, Juan Durán del RCD Espanyol y Tomer Wiesner del Haopel Jerusalem de Israel, el estratega amplió sobre la experiencia que tuvieron en el combinado patrio. “Fue su primer partido con la selección peruana, pero lo hicieron bien porque se complementaron con sus compañeros, atentos para sumar con el colectivo”.
El autor del gol, Mateo Rodríguez, también se refirió al partido. “Creo que jugamos bien, pues todos dimos todo en la cancha. El equipo se esforzó para obtener un triunfo y ahora tenemos que mejorar. Mejoramos en muchos aspectos, en defensa, en ataque, pero recién empezamos y vamos agarrando confianza”. Finalmente, agregó: “Perú siempre está para ganar y estos partidos son para aprender y buscar las victorias”.
Tras este par de cotejos y el cierre del quinto microciclo, la selección peruana queda dispuesta a continuar sus trabajos durante el segundo semestre del año con miras a lo que será el Mundial Sub17 Perú 2023.
Sobre la organización del evento, se sabe que serán 24 selecciones nacionales y los escenarios se ubicarán en cinco ciudades del Perú. Entre ellas, destacarían Trujillo, Cusco, Lima, Moquegua y Arequipa. Las fechas y horarios todavía no se han definido de manera oficial.
De la misma manera, se cuenta con el visto bueno del Presidente de Perú, Pedro Castillo, quien hace unas semanas se reunió con el director de torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jaime Yarza; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, entre otras personalidades. Su mensaje tras la aprobación del país como sede oficial del certamen fueron: “El Gobierno está comprometido en asegurar el éxito del mencionado evento deportivo”, indicó el mandatario.
SEGUIR LEYENDO