Paolo Guerrero continuará jugando en Brasil luego que el Avaí FC de Brasil oficializó la contratación del delantero de la selección peruana hasta el final de la temporada 2022.
El atacante de 38 años quedó en calidad de jugador libre en octubre del 2021 luego de acordar su salida del Internacional de Porto Alegre de Brasil tras tres temporadas en el club.
Luego de nueve meses sin equipo y con una prolongada recuperación de una grave lesión a la rodilla, seguirá jugando en el Brasileirao. El ‘Depredador’ participó en las últimas once temporadas en el fútbol brasileño (2012-2021) y ahora encara un nuevo curso este 2022.
El último gol que marcó Paolo Guerrero en el Brasileirao fue el 15 de agosto del 2021 en el partido entre Inter y Fluminense que terminó en triunfo del club ‘Colorado’ por 4-2 en el estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre por la fecha 16 de la Serie A.
Pasaron más de once meses desde el tanto del atacante de la selección peruana con camiseta del ‘Colorado’. Guerrero selló el triunfo de su equipo y sería a la postre el último gol oficial en un campo de juego del ariete peruano.
Paolo Guerrero marcó el gol de la tranquilidad del Inter que se había puesto adelante en el marcador en los minutos de descuentos. Edenilson anotó a los 90+3′ el 3-2 parcial y cuando el ‘Flu’ estaba en la búsqueda del empate apareció el ariete peruano para el 4-2 final.
El lateral del Inter Moisés rechazó un centro en el área propia y fue recibido por su compañero Carlos Alonso en campo propio. Paolo Guerrero se perfiló para el contragolpe y recibió el pase del atacante chileno.
Guerrero, que estaba habilitado, inició su recorrido con espacio y decidió rematar cruzado luego de pisar el área rival antes de recibir la presión de la marca del defensor Samuel Xavier. El portero Marcos Felipe no pudo llegar al balón y el ‘9′ festejó.
EL DEBUT DE GUERRERO
El camino del ‘Depredador’ en el Avaí FC se iniciará con la puesta a punto en el aspecto físico y con trabajos diferenciados. Según informó el médico del club Luis Fernando Funchal tendrá dos o tres semanas de acondicionamiento.
Además, remarcó el galeno que Guerrero por el momento no está en condiciones de jugar 90 minutos y que su participación en el juego será gradual de 25 a 60 minutos, según la evolución.
Así, se estima que el estreno de Paolo Guerrero en el Brasileirao será ante Corinthians o Goiás, en la fecha 21 o 22, respectivamente, en agosto próximo. El delantero se perdería los partidos ante Flamengo y América Mineiro.
SEGUIR LEYENDO