Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo fichaje del Avaí FC de la Primera División de Brasil. El atacante de la selección peruana llegó en calidad de jugador libre y será parte del club hasta finales del 2022.
El delantero entrenó este miércoles 20 de julio con su nuevo equipo de manera diferenciada y quedó a la espera del anuncio oficial luego de superar los exámenes médicos en la víspera de la confirmación de su contratación.
El ariete de la blanquirroja dejó su último club Internacional de Porto Alegre en octubre del 2021 luego de acordar una rescisión de contrato. Posteriormente, disputó su último partido oficial con la selección peruana ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 el pasado 7 de noviembre.
EL REGRESO DE PAOLO
Luego de una severa lesión a la rodilla y una recuperación prolongada de 9 meses, Guerrero se alista para volver a la jugar en el Avaí de Brasil. No obstante, su debut con el ‘León de la Isla’ brasileño tomará unas semanas.
De acuerdo a la información que proporcionó a Infobae el médico de Avaí, Luis Fernando Funchal, el futbolista peruano realizará un trabajo diferenciado por 15 a 20 días antes de participar de un partido oficial con el primer equipo en el Brasileirao.
“Más que todo, una recomendación de trabajo específico. Creemos que en 15 o 20 días pueda iniciar un programa de transición, con liberación gradual para los juegos. Nuestra perspectiva es ir sumando minutos de manera gradual, de 25 a 60 minutos”, afirmó el galeno brasileño.
Conforme a lo indicado por el médico de Avaí, el ‘Depredador’ se perderá el duelo ante su exequipo Flamengo por la fecha 19 del Brasileirao del próximo domingo 24 de julio en el estadio Aderbal Ramos da Silva de Florianópolis, Santa Catarina. También estaría ausente del choque ante América Mineiro del 31 de julio.
El debut de Guerrero con su nuevo equipo Avaí podría ser el sábado 6 de agosto (5:00 p.m. hora peruana) ante Corinthians, el club que le abrió las puertas del fútbol brasileño en el 2012 y en el que los hinchas del ‘Timao’ lo recuerdan con afecto por sus destacadas actuaciones durante siete temporadas.
Caso contrario, Paolo Guerrero tendría que esperar hasta el siguiente 13 de agosto cuando Avaí se mida ante Goiás por la fecha 22 de la Serie A de Brasil.
El regreso de Paolo Guerrero será paulatino y conforme alcance su mejor forma física y el médico de Avaí dio detalles de los trabajos que realizará previo al debut: “Tendrá un entrenamiento muscular, entrenamiento aeróbico, tomará suplemento alimenticio y suplemento para la articulación. Además, tendrá entrenamientos diarios de implementación física y sobrecarga”.
SEGUIR LEYENDO