Paolo Guerrero es oficializado por Avaí FC y continuará su carrera en el fútbol brasileño

El ‘Depredador’ llegó a un acuerdo con el ‘León de la Isla’ y competirá en el Brasileirao. El peruano defenderá a su cuarto equipo en dicho país.

Guardar
Paolo Guerrero continuará su carrera
Paolo Guerrero continuará su carrera en Avaí FC.

Paolo Guerrero tiene nuevo equipo. Se trata de Avaí FC, el cual lo oficializó con un video a través de sus redes sociales. De esta forma, el ‘Depredador’ permanecerá compitiendo en el campeonato brasileño. Recordemos que el peruano llega libre después de salir de Internacional de Porto Alegre.

Por fin se conoce donde el delantero continuará su carrera. Después de terminar su rehabilitación de su lesión en la rodilla, el capitán de la selección peruana se encontraba en búsqueda de un equipo. Tuvo ofertas concretas de Alianza Lima, pero decidió permanecer en el extranjero.

Tras varios días lleno de rumores, Avaí FC publicó un divertido video. Se puede ver a un hincha del club brasileño preparando un ceviche, comida típica del Perú, y en el final de la pieza audiovisual aparece Paolo Guerrero con la camiseta ‘azul y blanca’. “Ahora soy un león”, expresó el ‘nueve’.

Paolo Guerrero jugará en Avaí FC

La reacción de los usuarios de Twitter e hinchas de Avaí fue muy diversa. Algunos comentaron que el video fue muy “aleatorio”, mientras que otros creen que su fichaje es correcto. “Muy genial, quien no hinche por Avaí está mal de la cabeza”.

Su contrato: Según pudo conocer Infobae después de conversar con el presidente de Avaí FC, Paolo Guerrero tendrá un vínculo con la institución brasileña hasta noviembre del presente año.

SU CUARTO EQUIPO EN BRASIL

La primera vez que Paolo Guerrero fichó por un equipo del Brasileirao fue en el 2012. El ‘Depredador’ llegó a Corinthians después de su paso por Hamburgo. Con el ‘Timao’ disputó 128 partidos, en los cuales marcó 54 goles y dio 18 asistencias. En cuanto a títulos, ganó un Campeonato Paulista, Serie A, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes. En este último marcó el tanto del triunfo contra Chelsea.

Su segundo equipo fue Flamengo. Se vistió de ‘rojinegro’ en el 2015. Participó de 112 encuentros, hizo 43 anotaciones y brindó 15 habilitaciones. Con este club solo pudo conseguir trofeos regionales: Campeonato Carioca y Taca Guanabara.

Su tercer desafío lo afrontó en Internacional de Porto Alegre. No le fue muy bien como espera, apenas pudo alinear en 67 compromisos, anotó 32 tantos y dio cinco asistencias. Todo esto durante tres temporadas. Su nivel bajó debido a las constantes lesiones que no lo mantuvieron alejado de las canchas.

Paolo Guerrero no pudo conseguir
Paolo Guerrero no pudo conseguir un trofeo con Internacional.

SU ÚLTIMO PARTIDO EN EL BRASILEIRAO

Su última participación en el campeonato brasileño sucedió el 2 de octubre de 2021. Paolo Guerrero visitó el estadio Raimundo Sampaio con Internacional para enfrentar a Atlético Mineiro. El delantero nacional ingresó a los 82 minutos del partido en reemplazo de Rodrigo Dourado. Aquel compromiso acabó en derrota del ‘Colorado’ por la mínima diferencia.

Una semana después el exfutbolista de Bayern Munich jugó su último cotejo oficial. Lo hizo con la selección peruana en el estadio Nacional. La ‘bicolor’ goleó venció 2-0 a Chile por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Guerrero estuvo en el campo de juego hasta los 62′ cuando fue sustituido por Jefferson Farfán. Luego, en conferencia de prensa, expresó que su rodilla no le permitía volver a su nivel. Desde ese entonces comenzó su recuperación.

Guerrero no volvió a ser
Guerrero no volvió a ser convocado a la selección peruana después del partido con Chile.

PRESENTE DE AVAÍ FC

Avaí FC se ubica en la decimotercera casilla de la Serie A de Brasil. Actualmente, tiene 21 puntos y está en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En la fecha pasada cayó por la mínima diferencia con Ceará y en la siguiente jornada chocará con Flamengo en condición de local. Es un equipo con mucha historia y cuenta con 53 títulos en su palmarés.

SEGUIR LEYENDO

Guardar