De terror. Agentes de la comisaría de La Victoria y la división de inteligencia de la Policía, lograron capturar a cuatro miembros de la peligrosa banda internacional conocida como ‘Los Malditos del Tren de Aragua’.
Dos intervenciones, la primera, en las inmediaciones de la avenida Miguel Grau con el jirón José Gálvez y la segunda en un departamento ubicado en el décimo piso de la cuadra 1 de la avenida Manco Cápac en el distrito de La Victoria.
Tres mujeres y un hombre fue el saldo de la captura de esta organización criminal dedicada a la extorsión que se ha esparcido en diferentes puntos de la capital y de Sudamérica.
Según pudo referir el general Lozada, jefe de la Región Policial Lima, al allanar la guarida de estos delincuentes, se pudo hallar al menos tres libretas en donde llevaban el registro de meretrices que mantenían bajo amenaza para que paguen cupos por brindar servicios sexual en todo el distrito victoriano; lo impactante fue que, al revisar estos apuntes se encontró la palabra ‘mátala’ debajo del nombre de una de las damas de compañía, entendiendo que estos sicarios tenían toda la intención de acabar con la vida de una de las mujeres que era extorsionada.
“En una de estas libretas dice la palabra ‘mátala’, como dándole la orden para que estos sujetos actúen criminalmente. Acá están los nombres de las féminas y los montos que seguramente les cobraban o que debían pagar a consecuencia de la extorsión”, sostuvo el general.
En esa misma línea, el vocero de la policía detalló que esta banda criminal no solo se dedica a la extorsión y sicariato, sino también a la microcomercialización de drogas.
“Este grupo no solo se dedica a estas modalidades criminales, también están dedicados al comercio de drogas, amenazan a comunidades y no tienen ningún reparo en quitarle la vida a las personas, es una banda muy violenta y está ramificada en diferentes partes de Sudamérica, en Ecuador, Colombia, Perú, entre otros países”, refirió.
Cabe mencionar que entre los objetos que pudo incautar el personal policial se encontraron 3 armas de fuego plenamente abastecidas con municiones, dos pasamontañas, una comba, un teléfono celular, la fotografía de un hombre y 560 envoltorios con pasta básica de cocaína.
Las 4 personas capturadas fueron derivadas hasta la dependencia policial y posteriormente serán dispuestos ante el Ministerio Público para que proceda con la investigación correspondiente.
SEGUIR LEYENDO