Las caras más representativas de los últimos años siguen cayendo. Ahora fue el turno de Juan Carlos Oblitas, quien se despidió de la Federación Peruana de Fútbol tras siete años al mando de la dirección deportiva. Todo esto tras la no continuidad de Ricardo Gareca como técnico de la selección.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial que compartió con medios y periodistas. El también extécnico de fútbol indicó que su intención era continuar en el cargo, pero al no encontrar “reciprocidad” con la entidad, decidió dar un paso al costado tras siete temporadas de grandes logros deportivos.
“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respecto que le tengo a la institución”, arrancó Juan Carlos Oblitas en el documento.
“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esa intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, cerró.
Juan Carlos Oblitas fue el que convenció a Ricardo Gareca, allá por el 2015, de dirigir a la selección peruana. Esto con el apoyo del entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo (hoy en la cárcel). Fue, desde entonces, la mano derecha del ‘Tigre’ en la directiva.
ESPERÓ LA RENOVACIÓN DE RICARDO GARECA
Al igual que la mayoría de peruanos, el exseleccionado se mostró confiado en seguir contando con los servicios del técnico argentino. De hecho, post derrota ante Australia en el repechaje, ofreció conferencia de prensa para revelar que había tenido una reunión con el ‘Flaco’ y que solo era cuestión de tiempo su renovación. “No hay plan B”, dijo en aquella oportunidad.
Sin embargo, Ricardo Gareca, que quiso seguir y hasta le propuso a su familia vivir en Lima, decidió finalmente ponerle fin a su relación con la selección peruana. ¿La razón? Agustín Lozano, actual presidente, quiso cambiar las cláusulas del contrato y esto no fue aceptado por el abogado e hijo del argentino.
TRISTE DESPEDIDA Y NUEVA CONFERENCIA
Para despedirse de todos los peruanos, el ‘gaucho’ ofreció conferencia de prensa el último martes. En el lugar estuvo presente Juan Carlos Oblitas, además de otros integrantes del último comando técnico. Pero la historia no quedó ahí.
Dos días después, el ‘Ciego’ anunció su salida de la Federación Peruana de Fútbol e indicó que atenderá a los medios este viernes 22 de julio en un hotel del distrito de San Isidro. En ella seguro dará más detalles de todo lo acontecido. Se vienen tiempos difíciles para el fútbol peruano en general.
SEGUIR LEYENDO: