Carlos Álvarez estuvo en el ojo de la tormenta luego que realizara una parodia a la primera dama Lilia Paredes en el programa ‘Octavo Mandamiento’ de Jaime Chincha. Su caracterización fue tildada de “racista” por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables generando múltiples reacciones a favor y en contra.
Algunos artistas se pronunciaron al respecto y entre ellos, el humorista Jorge Benavides. Si bien, la figura de JB en ATV prefirió no hablar del tema directamente ya que aseguró que no vio la parodia, prefirió dar su opinión sobre la libertad de expresión que tienen en su rol como cómicos.
“Yo creo que lo más importante es la libertad de expresión. Creo que los artistas de alguna manera tenemos derecho a la libertad de expresión artística y no se nos debe privar de ello”, dijo en una entrevista con el diario El Popular.
PUEDES LEER: Ministerio de la Mujer acusa discriminación en imitación de Carlos Álvarez a la primera dama Lilia Paredes
Asimismo, recordó a su fiel personaje “La Paisana Jacinta”, el cual fue retirado de la televisión peruana luego de que la Corte Superior de Justicia de Cusco ratificó la orden para que Latina TV suspenda la emisión tras seis años de lucha legal, pues se sustentó que el programa constituye una ofensa y un atentado racista a la dignidad de las mujeres indígenas andinas.
“Que bueno que se esté hablando de este tema porque con el tema de la Paisana Jacinta nadie me apoyó. Todo el mundo me dio la espalda y ahora, suceden estas cosas y espero que se respete la libertad de expresión”, agregó.
Finalmente, Jorge Benavides recalcó que en el humor existen límites y solo hay que respetarlos para no generar polémica. “Pienso que en el humor, nosotros tenemos algunas licencias como humoristas a la hora de hacer una caracterización. Sí es cierto que hay límites, pero solo hay que respetarlos. Yo respaldo la libertad de expresión”.
CARLOS ÁLVAREZ SE DEFENDIÓ
A través de sus redes sociales, el cómico se mostró molesto por la reacción del MIMP y recordó los casos de violencia de género que son atendidos en nuestro país. “Señores del Ministerio de la Mujer, al parecer sus defensas son muy selectivas. Hagamos un pequeño recordaris, ¿cuántas niñas han sido violadas? Niñas en este año, ¿a cuántas se les prometió ayuda?, hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña que fue abusada sexualmente, y le pregunto ¿Se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve ahí, sé la verdad, de lo que se ofreció y lo que no se cumplió”, señaló al inicio.
Seguido, remarcó que él trabaja con humor político, por lo que en más de una oportunidad lo ha hecho cuando los personajes del gobierno están inmersos en temas de coyuntura nacional. “Mi trabajo es el humor político y si un personaje está en la noticia, lo hacemos, acaso no se han enterado, la supuesta participación de la hermana de la primera dama en algunos temas”, expresó el actor.
SEGUIR LEYENDO