Paolo Guerrero realizó un arduo entrenamiento con su nuevo equipo del Avaí FC y así poder prepararse para debutar en la Campeonato Brasileño de Serie A. El delantero peruano entrenó con sus demás compañeros y fue uno de los futbolistas que ejecutó un trabajo diferenciado debido a que está regresando de una fuerte lesión.
En la cuenta oficial de Twitter, el equipo carioca posteó dos publicaciones donde se puede observar al atacante incaico realizando trabajos de gimnasio y de fútbol. En ambos anuncios se puede notar las ganas y la alegría del ‘Depredador’ de regresar a un equipo de fútbol luego de casi un año de para.
En la última publicación del ‘León de la Isla’ se puede observar en fotos de los trabajos que realizó Guerrero como su nuevo delantero. Esta práctica fue netamente en el campo de entrenamiento y se puede ver al atacante realizar movimientos con el balón en el césped del estadio Estadio Aderbal Ramos da Silva.
“Paolo Guerrero sobre el césped de Ressacada para el entrenamiento de este jueves por la tarde”, dice el último post del Avaí sobre los trabajos de Guerrero.
TRABAJO DE GIMNASIO PARA GUERRERO
Paolo Guerrero, en su primer entrenamiento con el Avaí FC, realizó trabajos de gimnasio en la sede del Ressacada. El jugador blanquirrojo hizo estas prácticas diferenciales al resto de sus colegas debido a una fuerte lesión que sufrió el año pasado y lo mantuvo alejado de las canchas desde el octubre de la temporada 2021.
En las primeras postales que publicó su nuevo equipo, se puede ver que está realizando un gran esfuerzo en sus entrenamientos físicos para poder debutar en el Brasileirao y así regresar a un campo de fútbol luego de su último partido que fue defendiendo la camiseta peruana ante Chile por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
“Paolo Guerrero ya trabajó la mañana de este jueves en la cantera del club, a las órdenes de la preparación física de Leão”, expresa el segundo post del Avaí FC.
Es válido mencionar que también el club del Leão grabó un compacto audiovisual donde se puede ver a Guerrero ejercitando su tronco inferior, en especial sus piernas, para ver de cerca cómo va la evolución de su lesión en la rodilla. Este traumatismo ha sido uno de los más fuertes que tuvo el jugador en su vida profesional.
El excapitán de la Selección Peruana tuvo en su rodilla derecha una fibrosis dentro de la articulación que comprometía sus ligamentos. Luego de pasar por el quirófano y tener una recuperación notable, Paolo ya está en capacidad de completar los rangos articulares de su rodilla al 100%. Por eso, se puede observar al goleador estar en una banda de correr ejercitándose y siendo analizado por el comando técnico de la institución carioca.
El próximo partido y posible debut de Guerrero en esta institución deportiva podría llegar a ser el domingo 24 de julio a las 9:00 am (hora peruana) contra su ex equipo del Flamengo en el Estadio Aderbal Ramos da Silva.
SEGUIR LEYENDO