Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2015, se sentó en una oficina de la de la Videna junto a Ricardo Gareca y firmaron lo que fue el primer contrato del ‘Tigre’ como estratega de la selección peruana. Desde ese entonces, los dos personajes realizaron arduos trabajos y el estratega no dudó en expresar su gratitud por todo el apoyo brindado durante su campaña.
Hubo una persona más dentro de esa comitiva que llevó al ‘Tigre’ a estampar su rúbrica para ser el nuevo director técnico de Perú. Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo de la FPF), fue el encargado de recomendar a Oviedo la contratación del entrenador argentino.
Los tres fueron los protagonistas del primer proceso del ‘Flaco’ y, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, lograron grandes cosas. La mejor de estas fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia. Además, de lograr una medalla de bronce en la Copa América de Chile 2015 y estar entre las ocho mejores selecciones de la Copa América Bicentenario 2016.
AGRADECIMIENTO A OVIEDO EN LA CONFERENCIA
Han pasado 7 años de esa firma y en su última conferencia de prensa el estratega argentino no dudó en agradecerle al ex presidente de la FPF por todo el apoyo brindado desde el primer día que se vistió con el buzo de la bicolor. Además, resaltó que bajo su gestión la blanquirroja se fue valorizado a nivel internacional.
También tuvo palabras de gratitud para Juan Carlos Oblitas por la ayuda durante los dos últimos procesos clasificatorios. El director deportivo de la FPF estuvo presente en la rueda de prensa, pero decidió no dar declaraciones por motivos personales.
“Quiero agradecerle a Juan Carlos (Oblitas) porque el confió en mí desde el primer momento. Es una persona invalorable, todo el momento tuve el apoyo, hemos crecido al lado de él, para nosotros es una persona indispensable y convenció a Oviedo para que apueste por nosotros. Desde el primer momento nos sentimos protegidos, el apostó y nos apoyó en momentos muy difíciles, nos sentimos valorizados y lo hemos sentido en todos estos 8 años. “Muchas gracias a Edwin por haberle hecho caso a Juan Carlos por contratarnos y también al comando técnico, que es un comando técnico de lujo para mí”
EL PROCESO DEL ‘TIGRE’ EN LA BLANQUIRROJA
Desde el 2015 hasta el 2022, Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana durante 7 temporadas, donde disputó dos procesos clasificatorios y cuatro Copas Américas. En esta campaña logró su pase al Mundial de Rusia 2018, su segundo repechaje consecutivo para Qatar 2022, un segundo lugar en la Copa América 2019 y un tercer puesto en la del 2015.
Los números del ‘Tigre’ con la blanquirroja fueron 96 partidos jugados, 39 encuentros ganados, 23 perdidos, 34 empatados, 120 goles a favor y 108 en contra. Un saldo positivo para el combinado incaico y la valla alta para su reemplazo.
SEGUIR LEYENDO