Este miércoles 20 de julio, Paolo Guerrero vivió un momento especial, ya que volvió a entrenar en un campo de fútbol como lo hacía antes de ser operado por una lesión, en octubre del año pasado. El peruano de 38 años vivirá una nueva experiencia en Brasil vistiendo los colores de Avaí FC hasta noviembre del presente año.
Se conoció que el ‘Depredador’ llegó muy temprano la mañana de este miércoles a las instalaciones del club, donde primero hizo trabajos en el gimnasio siguiendo las recomendaciones que le dejó el médico del club, Luis Fernando Funchal.
Infobae se comunicó con el galeno y habló del primer día del delantero como nuevo jugador del equipo de Florianápolis. “Primeramente, estamos muy felices por la presencia de Paolo con nosotros, porque respetamos mucho a los jugadores mundiales y él está entre los mejores. Lógicamente, aquí en Brasil tenemos grandes jugadores, grandes atacantes, pero con certeza Guerrero también es un gran jugador y atacante. Estamos felices de tenerlo acá”, manifestó.
Agregó que esa es la razón por la que se aprobó su contratación, aunque hay algunas pequeñas observaciones. “Más que todo, una recomendación de trabajo específico. Creemos que en 15 o 20 días pueda iniciar un programa de transición, con liberación gradual para los juegos. Nuestra perspectiva es ir sumando minutos de manera gradual, de 25 a 60 minutos”, sostuvo.
Luego, el médico siguió profundizando sobre los trabajos físicos que hará el peruano en Avaí FC: “Entrenará por dos periodos hasta la próxima semana para adquirir mejores condiciones físicas y que se pueda incorporar al grupo. Por el momento, hará trabajó diferenciados”.
Funchal reconoció que el atacante debe someterse a un entrenamiento previo para que esté apto para el juego y eso se hace dentro de un protocolo natural con jugadores que están mucho tiempo parado. “Además, hay que hacer un paréntesis porque Paolo tiene 38 años, tres cirugías en la rodilla y ha estado parado de las competiciones profesionales por 9 meses”, apuntó.
En esa línea, remarcó que el ‘nueve’ tiene que hacer una preparación muy cuidadosa para que su cuerpo regrese de forma progresiva, paulatina sin que exista riesgo principalmente de lesiones musculares, que son un problema para los 38 años.
“Acá tenemos mucha experiencia con eso, porque trabajamos con futbolistas hace muchos años. Yo soy jefe del departamento médico de Avaí FC hace 24 años. Nuestro campeonato es muy competitivo, por eso tenemos mucho cuidado. Sabemos que en poco tiempo de juego, con la calidad de Guerrero, en 25 o 30 minutos puede hacer la diferencia”, comentó Funchal.
Puntualizó que en el equipo hay otros jugadores con 38 o 39 años, y se realiza una preparación especial con ellos para que jueguen un tiempo más corto, pero de manera intensa. Esto es muy beneficioso, porque oxigena al equipo y a los jugadores mayores no se le exige un desempeño que conlleve a una fatiga innecesaria, acotó a este medio.
Asimismo, el médico explicó los aspectos que buscará para que el ‘Depredador’ esté a la par de sus compañeros de equipo: “Él tendrá un entrenamiento muscular, entrenamiento aeróbico, tomará suplemento alimenticio y suplemento para la articulación. Además, tendrá entrenamientos diarios de implementación física y sobrecarga”.
PRESIDENTE DE AVAI SOBRE PAOLO GUERRERO
“Guerrero realiza exámenes médicos y si es aprobado firmará un contrato con Avaí FC para competir el Campeonato Brasileño 2022. El acuerdo del contrato es hasta el 22 de noviembre del presente año”, manifestó el pasado lunes el presidente de la institución, Júlio César Heerdt a Infobae.
Al ser consultado sobre cuándo se estaría sumando el peruano a su nuevo equipo, el directivo respondió: “Su primer día de trabajo sería el miércoles”.
El brasileño aprovechó la comunicación para elogiar al delantero, pues es consciente que su experiencia ayudará a su equipo a que salga de la difícil posición que se encuentra. Recordemos que actualmente Avaí se ubica en la casilla 12 (de 20 equipos) con 21 puntos. Marcha a 10 unidades del líder Atlético Mineiro.
De momento, tienen la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, pero seguro pelearán por un lugar en la Copa Libertadores 2023. Todo está muy reñido en el torneo ‘carioca’.
“Es un delantero de mucha experiencia, tiene muy buen manejo de grupo (vestuario) y otras cualidades más que le hará muy bien al equipo”, sentenció Heerdt a este medio.
VICEPRESIDENTE DE AVAI TAMBIÉN SE PRONUNCIA SOBRE PAOLO GUERRERO
Infobae también se comunicó con vicepresidente de Avaí, Bruno Ribeiro, quien también habló sobre la incorporación de Paolo Guerrero a su equipo.
“Efectivamente, Paolo Guerrero está pasando por exámenes médicos. Mañana continúa los test. Sí, aprueba debe iniciar el miércoles. Vínculo es hasta fines de noviembre. Él aportaría mucha experiencia, calidad y jerarquía al equipo”, sentenció Bruno Ribeiro a Infobae en exclusiva.
SEGUIR LEYENDO