Michael Succar habló de los seleccionados ante la salida de Ricardo Gareca: “Tiene que ser un punto de quiebre”

El periodista se refirió ante los rumores de una incomodidad de los jugadores peruanos por la no renovación del ‘Tigre’ y pidió que muestren una tajante postura.

Guardar
Michael Succar hizo un pedido
Michael Succar hizo un pedido especial a los jugadores por la salida de Ricardo Gareca.

La salida de Ricardo Gareca de la selección peruana aún deja secuelas en todo el país. De hecho, ayer brindó una conferencia de prensa en la que se despidió y dejó varios mensajes. Sin embargo, este suceso habría incomodado a varios jugadores de la ‘bicolor’, sobre todo por la dejadez de la FPF al momento de negociar una renovación. En ese sentido, el periodista Michael Succar habló de este tema y pidió a los futbolistas que se mantengan firmes en su decisión para una mejora del balompié nacional.

Esto tiene que ser un punto de quiebre desde lo estructural, desde la gestión. Y me refiero particularmente a los futbolistas. Los de hoy tienen mucho más peso con todo derecho, que los de los últimos 20 años. Tienen más credibilidad, más influencia, más partidos, más logros, más espalda y, sobre todo, tienen un gran vínculo con el técnico que se acaba de ir”, señaló en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

El hecho que trascendió fue que Christian Cueva se habría comunicado con Agustín Lozano, presidente de la FPF, para insistir en que trate de renovar al ‘Tigre’, caso contrario dejaría la ‘blanquirroja’.

“No es mentira lo que ha trascendido, que hay jugadores muy incómodos con la situación. Creo que es momento de que todos los que nos damos cuenta, que cuatro, cinco o seis personas a lo largo del tiempo, elegidas por un sistema muy mal diseñado, decidan el futuro del fútbol peruano y todos digamos: “bueno, que nos queda, pasemos la página”. Es momento de pelearla un poco más y los jugadores son claves en esto”, comentó.

En eso, José Chavarri coincidió con esa idea, aunque la ve inviable porque pone en una encrucijada a los jugadores, pues renunciarían a jugar por la selección. Sin embargo, Succar no lo ve de esa manera, sino más bien para meter presión al mandatario de reformar el balompié nacional.

“No hablo de renunciar, sino de una postura, que se puede tomar de diferentes maneras, pero me gustaría conocer la postura de los jugadores y si todos están en la misma línea, que lo hagan saber. Que se pongan firmes con lo que piensan y sienten. Que piensen en lo que enseñó Gareca, en el ‘nosotros’ antes que el ‘yo’”, expresó.

“El ‘nosotros’ abarca mucho más que los 11 titulares que salen a jugar los partidos de Eliminatoria. Porque va a pasar el tiempo, vamos a seguir con lo mismo y cuando ocurra algo así pasemos la página porque la estructura del fútbol peruano no se puede cambiar”, añadió.

Pero eso no fue todo, ya que el comunicador indicó que el actual momento es el ideal para buscar realizar los cambios necesarios y que el fútbol en el Perú empiece a mejorar. “Hemos llegado hasta aquí por falta de confrontación. Así como era un periodo para aprovechar a este comando técnico, es un momento donde la credibilidad de los futbolistas, por lo que han conseguido y se la han ganado, también es para aprovecharla”, declaró. “Ellos tienen la espalda para ser, como bloque, agentes de cambio”, finalizó.

El periodista se refirió a la incomodidad de los seleccionados por la no renovación del 'Tigre' y aprovechó para pedir un cambio en el aspecto dirigencial de la FPF. | Video: Movistar Deportes

Más que la imposibilidad de prolongar el contrato del técnico argentino fue la manera en que se gestionó esto lo que molestó a muchos, tanto a prensa, como hinchas y ahora a los jugadores. El propio Gareca confirmó que tenía toda la intención de quedarse por cuatro años más e incluso sopesaba la idea de traer a su familia para que viva con él.

No obstante, y según lo que contó su abogado, Mario Cupelli, los temas económicos no fueron determinantes, sino más bien “puntos contractuales” y la desaparición del presidente Lozano en las negociaciones. Veremos cómo se desarrollará este asunto en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO

Guardar