Ricardo Gareca dejó de ser oficialmente el entrenador de la selección peruana la semana pasada luego de no haber llegado a un acuerdo con la FPF. Por ello, ayer brindó una conferencia de prensa en donde sorprendió su agradecimiento a Edwin Oviedo por el apoyo incondicional, a lo que el mismo exdirigente pudo responder con un emotivo mensaje.
“Quiero agradecer profundamente las palabras del profesor Ricardo Gareca con respecto a nuestra gestión en la Federación Peruana de Fútbol”, fueron las primeras palabras del expresidente del Juan Aurich recabadas por RPP Noticias.
Del mismo modo, mostró su gratitud por la gran labor que hizo al mando de la ‘bicolor’, que contagió un fervor hacia el país en cada entonación del himno nacional previo a los partidos.
“Ricardo, los peruanos tenemos una enorme gratitud y una gran deuda contigo. Nos devolviste la fe, la ilusión. Nos hiciste cantar otra vez nuestro himno con lágrimas de emoción. Tu aporte a nuestro país no tiene precedentes”, dijo.
“Gracias a ti, a tu comando técnico y a nuestros muchachos, el fútbol peruano volvió a ser respetado y nuestro país aplaudido en todo el mundo”, agregó Oviedo en señal de reconocimiento por haber llevado a la ‘blanquirroja’ a competir con cualquier rival que se le puso en frente.
Finalmente, Edwin concluyó su mensaje esperando en que en un futuro pueda concretarse el regreso del ‘Tigre’ al elenco nacional. “Estoy seguro de que Dios te volverá a poner en algún momento en el camino de nuestra selección para vivir otra vez los grandes triunfos que ya nos diste. Hasta pronto querido profesor Gareca”, manifestó.
Y es que en el 2014, Edwin Oviedo fue nombrado presidente de la FPF en reemplazo de Manuel Burga. Su misión era liderar un proyecto de cara al Mundial de Rusia 2018 y rápidamente tomó acción. Eligió a Juan Carlos Oblitas como director deportivo y le encargó la tarea de escoger al director técnico.
Aquí entró el ‘Tigre’ Gareca, que fue escogido, en gran parte, por su conocimiento del medio local (previo paso por Universitario y ganador del Apertura 2008). Si bien los tuvo momentos complicados, pudo clasificar a la selección peruana para una cita mundialista (de Rusia) luego de 36 años, además de otorgarle un gen competitivo al equipo, el cual le permitió luchar palmo a palmo ante cualquier contrincante.
Otros éxitos que marcaron la etapa del ‘Flaco’ en suelo nacional fueron la pelea hasta último momento de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las destacadas ubicaciones en las Copas Américas, en las que nunca bajó del quinto lugar.
AGRADECIMIENTO DE RICARDO GARECA
Como se mencionó líneas arriba, el estratega argentino había mostrado un enorme agradecimiento a todo los que trabajaron con él en la ‘bicolor’, entre ellos a Edwin Oviedo. “Quiero agradecerle a Juan Carlos (Oblitas) porque el confió en mí desde el primer momento. Es una persona invalorable, todo el momento tuve el apoyo, hemos crecido al lado de él, para nosotros es una persona indispensable y convenció a Oviedo para que apueste por nosotros”, comentó.
El exfutbolista resaltó que en las situaciones más difíciles fue arropado, tanto por el ‘Ciego’ como por el exmandatario. “Desde el primer momento nos sentimos protegidos. Él apostó y nos apoyó en momentos muy difíciles, nos sentimos valorizados y lo hemos sentido en todos estos 8 años”, declaró.
Finalmente, cerró con unas palabras para el natural de Cusco. “Muchas gracias a Edwin por haberle hecho caso a Juan Carlos por contratarnos y también al comando técnico, que es un comando técnico de lujo para mí”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO