Cayó con arma de fuego en mano. La policía continua en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Esta vez se trata de un hombre identificado como Miller Leodán Romero Burgos, quien fue capturado por agentes policiales de la división Lima Este II, luego de que un grupo de vecinos del asentamiento humano Los Portales del distrito del Agustino denunciaran que estaban siendo amenazados por una banda criminal que los apuntaba con armas de fuego.
Según refirió el coronel Barboza, jefe de la mencionada división policial, eran un total de 3 delincuentes, pero que, dos de ellos lograron escapar, logrando capturar a Romero Burgos quien además habría estado bajo los efectos del alcohol.
“El sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad no supo responder la situación del arma, puesto que carece de documentación que sustente su tenencia”, mencionó el coronel.
En esa misma línea, el vocero de la policía agregó que la hipótesis de la investigación arroja que este delincuente sería miembro de una organización criminal dedicada a la disputa de terrenos.
“Creemos que este sujeto podría tener algún tipo de participación con alguna banda criminal dedicada a la disputa de terrenos; ya sea por proveer armamento o participar activamente para defender o para amedrentar”.
Por lo pronto la policía continúa con las investigaciones sobre el accionar de esta organización criminal y las razones por las que este malviviente tenía en su poder un arma de fuego; además, se espera que las fuerzas del orden puedan dar con el paradero de los otros dos sujetos que huyeron de las manos de la policía.
En tanto, Romero Burgos será dispuesto ante el Ministerio Público para ser procesado por presuntamente haber cometido el delito de tenencia ilegal de armas.
SEGUIR LEYENDO