La primera vicepresidenta de la República, Lady Camones convocó a Junta de Portavoces con carácter de urgencia para este miércoles 20 de julio al mediodía para tratar todo los relacionado al reciente cambio en el Ministerio del Interior.
La sesión se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Grau del Legislativo, y también se podrá acceder de manera virtual a través de la plataforma de sesiones del Congreso.
Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se encuentra fuera del país, y recientemente a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre las declaraciones de Mariano González tras su salida del Mininter. “El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, expresó.
POLÉMICO CAMBIO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR
En la noche del último martes 19 de julio, se anunció la remoción de Mariano González del cargo de ministro del Interior, apenas 15 días después de jurar al cargo. El presidente Pedro Castillo agradeció los servicios prestados de González de manera sorpresiva a las 8:40 p. m., a través de su cuenta de Twitter. A las 9:29 p. m., apenas 50 minutos después tomó juramento a Willy Arturo Huerta Olivas como titular de esta cartera.
Lo curioso, es que el ahora exministro del Interior manifestó que no tenía conocimiento de su separación y que se enteró de la decisión del mandatario a través de las redes sociales.
En entrevista con Panamericana Tv, criticó al jefe de Estado y manifestó que tiene que dejar cuanto antes el cargo al “tener un compromiso con la corrupción”.
“Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. (...) El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará (…) irá por todos”, expresó.
En otro momento, se refirió a la familia de Pedro Castillo. “Hay mucha gente, en el entorno presidencial, que obviamente está trabajando sin ningún compromiso con algo delictivo o tapando alguna situación irregular. Hay mucha gente que está ahí porque trabaja y punto, pero sí creo que, el presidente y su entorno familiar y su entorno personal sí es de temer”, indicó González, quien además sindicó a la primera dama, Lilia Paredes, como la persona que más influye en la forma “irregular” de llevar a cabo las acciones presidenciales dentro de Palacio de Gobierno.
En tanto, desde la Comisión de Fiscalización del Congreso se anunció que Mariano González ha sido citado al grupo de trabajo para este jueves 21 de julio, esto “tras ser retirado del cargo y ante las serias denuncias realizadas” en contra del presidente de la República recientemente en medios de comunicación.
Por su parte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también convocó al exministro del Interior, para brindar detalles sobre sus graves acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien lo destituyó ayer a 15 días de haberse integrado al Poder Ejecutivo. En su anuncio, publicado en su cuenta oficial de Twitter, señaló que los hechos relatados por el exfuncionario “configurarían presuntos actos delictivos”.
SEGUIR LEYENDO: