El pasado 5 de junio, el suboficial de segunda Jefferson Amado Méndez sufrió un accidente mientras llevaba a cabo una operación en la Panamericana Norte. De acuerdo con Latina, el agente PNP fue aplastado en un choque múltiple donde se vieron involucrados tres vehículos. Actualmente, la víctima se encuentra delicada y podría perder la pierna.
“Yo solicito que a mi hermano no lo abandonen. Lo ha abandonado lo que es la Defensa Legal policial, lo ha abandonado Saludpol, porque mi hermano tuvo que esperar más de un mes y 10 días para que recién lo intervengan quirúrgicamente en la clínica Megasalud”, dijo.
Asimismo, destacó que cuando su abogado se contactó con los medios de comunicación recién se hicieron presentes “los coroneles, directores”.
“Mi hermano ha rogado escribiéndoles a los abogados que Defensa Legal otorga y ellos lo dejaban en visto. No había ningún tipo de respuesta”, denunció Erika Méndez al citado medio.
Reveló además que su hermano no puede mover los dedos de su pie. “Es un paciente que se encuentra estáticamente, está echado en una cama normal. Él necesita un neurólogo, una cama especial, atención de una enfermera porque tiene unas heridas abiertas”, resaltó.
Por su lado, el abogado de la familia detalló que por la falta de presencia legal de la PNP, el fiscal liberó a los conductores involucrados en el accidente de tránsito.
“A un conductor que estaba en estado de ebriedad probado y comprobado le dieron el principio de oportunidad. Y al segundo conductor -que es el causante de las graves lesiones por las que prácticamente casi pierde la pierna mi patrocinado- lo han pasado en calidad de citado. Un fiscal que lamentablemente deja mucho que desear. Parece que los fiscales de Lima Norte han emprendido una batalla en contra de la Policía porque vemos cantidad de actas de libertades de delincuentes con drogas, con armamento, con homicidio y en este caso propiamente”, señaló.
POSICIÓN DE LA PNP
Por otro lado, el abogado Juan Serrano Herrera, jefe de la División de Medicina Legal de la PNP, aseveró que la Policía Nacional ha sido parte de cada una de las diligencias que se han programado respecto al caso de Jefferson Méndez.
“Es política del comando institucional el apoyo irrestricto a todo el personal que se ve involucrado en diferentes procesos. Los hechos se han suscitado el 5 de junio en horas de la madrugada. Inmediatamente se suscitó el hecho, personal de Defensa Legal se constituyó al lugar y participó de las diligencias de los conductores que ocasionaron este accidente. Posteriormente han seguido participando en las declaraciones”, expresó.
Del mismo modo, el director de Sanidad Policial, Nahi Cabrera, reiteró que la PNP apoyará en todo lo que necesite el suboficial de segunda.
“Respecto a lo que es salud, va a tener todo el apoyo de parte de la Dirección de Salud del hospital de Policía y de las clínicas que tengan convenio con Saludpol. Nosotros vamos a brindar el apoyo y seguiremos brindando todo el apoyo que necesite el suboficial”, puntualizó Cabrera.
SEGUIR LEYENDO