Hoy martes, Ricardo Gareca se despidió de los peruanos en conferencia de prensa. El técnico, que decidió no continuar al mando de la ‘bicolor’, dio algunos detalles sobre la negociación que tuvo con la FPF y qué le pidió a su familia en las últimas semanas. Tremenda revelación del ‘Tigre’.
Si bien no quiso hablar del tema económico, el argentino indicó que siempre buscó seguir en la Videna de San Luis. Sin embargo, su continuidad se cayó en la última reunión, a la que solo asistieron su hijo y su abogado. Igual, contó que quería quedarse en Lima al lado de sus seres queridos.
Luego de perder el repechaje frente a Australia, Ricardo Gareca viajó a Centroamérica con su esposa e hijos para despejar la mente. Y fue allí que buscó convencerlos para que dejen su natal Argentina y se instalen en Perú. Todo esto, claro, pensado en que renovaría con la ‘blanquirroja’.
“Le planteé a mi familia vivir aquí en Lima. Necesitaba un mayor acompañamiento después de 7 años. Solo tenía a mi perra (risas). Después hubo un vuelco fundamental. Soy un hombre de fútbol y estas cosas (su no continuidad) pueden pasar. No sé en qué momento hubo un quiebre”, lanzó.
En Videna tenían claro que no querían a Ricardo Gareca, al menos no con las condiciones que anteriormente había firmado el ‘Flaco’. Tal y como indicó el abogado Mario Cupelli, los emisarios de la Federación Peruana de Fútbol cambiaron cláusulas en el nuevo contrato y no llegaron a un acuerdo.
“Jamás me sentí defraudado o utilizado. Cada momento tiene su particularidad y las personas tienen una manera de proceder. Yo no tengo nada que decir. No voy a juzgar a nadie. Solo hablé del aspecto deportivo”, indicó el argentino sobre la mala negociación.
“Mi relación con Lozano es de respeto, profesional. Todo lo que trasladó en su momento, es una manera de conducir que yo tengo que respetar. Le agradezco el haber cumplido. Lo resto será juzgado a través de ustedes. Las veces que nos tocó renovar fue con Edwin Oviedo. Más de eso no puedo expresar”, agregó.
Ante más de 60 periodistas y con un mar de gente que lo esperaba en las calles, Ricardo Gareca le dijo adiós a la selección peruana. Con él, el ‘equipo de todo’ volvió a un Mundial después de 36 años y luego logró una final de Copa América tras 44 años.
SEGUIR LEYENDO: