Michael Succar dijo: “Ricardo Gareca le dio a Agustín Lozano donde más le duele, en la indiferencia”

El periodista deportivo analizó las declaraciones del ‘Tigre’ en su última conferencia.

Guardar
Michael Succar habló de la
Michael Succar habló de la conferencia de Gareca y sus declaraciones sobre Lozano.

Michael Succar, a las afueras del hotel donde se llevó a cabo la conferencia de despedida de Ricardo Gareca, analizó las palabras del ‘Tigre’. El periodista deportivo señaló que el DT argentino le dio a Agustín Lozano donde más le duele: la indiferencia. Y es que el exseleccionador de Perú evitó, en varios momentos, referirse al actual presidente de la FPF.

Al final de la rueda de prensa del ‘Flaco’, el reportero de Movistar Deportes se encontraba a la espera de la salida del vehículo del entrenador ‘gaucho’ y aprovechó para hacer una crítica al mandamás de la Federación Peruana de Fútbol.

“Me movió escuchar que todo estaba listo, que había conversación con la familia, que había disposición del entorno general de Gareca, con la gente que trabaja, de los que lo habían acompañado durante este tiempo y que hayan cambios radicales, como él los llamó, que modificaron toda la negociación. Es frustante escucharlo”, inició Succar.

“Una cosa es que producto de situaciones más grandes, más importantes, más insalvables no se llegue a un acuerdo. Normal, parte del juego, así es el fútbol, pero así como se ha dado la semana pasada así no es el fútbol, así no funciona esto, no es justo. Pese a que la federación peruana es un ente privado, el fútbol es de todos y lo que han hecho estos señores, no es lo que queríamos todos”, continuó.

“Con mucha categoría, Gareca le dio a Lozano donde más le duele: en la indiferencia. Cuando habló de ser un cargo circustancial, cuando no pudo mencionar el plan de Lozano, dijo que ‘no tenía idea de su plan’, cuando manifestó que todo cambió radicalmente y más momentos de la conferencia que nos lleva a eso”, concluyó.

Estas fueron las impresiones del periodista luego de la conferencia de despedida de Ricardo Gareca. (Video: Movistar Deportes).

Ricardo Gareca dejó el Perú esta noche y viajó con destino a Argentina. El DT confesó no tener ninguna conversación con un equipo, por lo tanto estará de vacaciones en su país. En cuanto al nuevo estratega de la selección nacional, el nombre de Juan Reynoso toma más fuerza. Primero, Agustín Lozano viene negociando la renovación de Juan Carlos Oblitas.

LO MEJOR DE LA CONFERENCIA DE GARECA

Ricardo Gareca comenzó su última conferencia en suelo peruano agradeciendo a cada una de las personas que formaron parte de estos siete años. Después de ello, dio paso a las preguntas de la prensa nacional, pero dejó en claro que de montos no hablará.

“En el area deportiva no tuve ningún problema. Yo de negociaciones ni razones contractuales no hablo. Con Agustín hablamos de un interés real y deportivo. Hemos conversamos, desayuné con el presidente y solo hablamos de lo deportivo. En ese momento había un interés concreto. Yo solo hablé del aspecto deportivo y para lo demás está mi abogado”, contó sobre la negociación con el presidente de la FPF.

Posteriormente, el ‘Flaco’ contó sucesos personales que ocurrieron en este último mes que estuvo analizando su renovación con la selección peruana. Consideró y le planteó la idea a su familia de vivir en Perú para sentirse más acompañado. Confirmando de esta manera su deseo de alargar su vínculo con el ‘equipo de todos’.

“Había interés de la selección para que continuemos y había interés de parte nuestra por continuar. Tal fue el interés, que me fui de vacaciones, pero planteé lo que nunca había planteado. Hablé con mis colaboradores, me fui y planteé a mi familia en vacaciones el hecho de que me pudieran acompañar viviendo en Lima, por todo lo que se hablaba. Les planteé que necesitaba mayor acompañamiento”, narró.

Pese a la disposición del DT argentino y su entorno por arreglar con la selección nacional, no se llegó a un acuerdo. ¿Por qué? Según declaraciones de su abogado Mario Cupelli, no les agradó que se filtrara la información de la reducción del 40% de su salario y entre otros factores más. Lo que queda claro que la negociación por parte de la FPF fue muy desprolija y en consecuencia se acaba el proceso más exitoso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar