¿Cómo enfriar la cerveza rápido y sin hielo?

Te presentamos algunas soluciones para que logres tener tu cerveza “al polo” en 5 minutos o menos. Sigue estos trucos caseros que te servirán.

Guardar

Nuevo

Imagen de cerveza.
Imagen de cerveza.

La cerveza es una de las categorías que posee un importante número de consumidores que han despertado una fidelización a ciertas marcas que se mantienen entre las favoritas del mercado. Existen presentaciones que se acomodan a sus preferencias, por ejemplo, en botellas de vidrio -que suelen tener un color en tonos marrones- y en formatos más pequeños, como las latas, que suelen venderse de manera individual o en six pack.

Por lo general, se suele consumir fría, por lo que se almacena en la refrigeradora, o en algunos casos, para adelantar su enfriamiento, en la congeladora. Pero, ¿qué hacer si no contamos con hielo?

Existen algunos trucos caseros que nos permiten acelerar el proceso para disfrutar la bebida alcohólica sin tener que invertir mucho tiempo.

La Ley Nº 28681 indica que los empaques deben poseer el rotulado “Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino”.

Te presentamos algunas ideas que puedes adoptar para que tu cerveza no esté caliente y esté “Helena” o “al polo”.

Imagen de cerveza.
Imagen de cerveza.

¿CÓMO ENFRIAR LA CERVEZA?

1. Si no tenemos hielo a la mano, podemos adoptar ciertos recursos, como es el caso del papel toalla. Vamos a envolver la botella con este material y con las manos humedeceremos la superficie. Finalmente, la ingresaremos a la refrigeradora o congeladora. Aproximadamente, tomará 10 minutos en que se enfríe.

2. Otro truco fácil y rápido es mojar el envase en una mezcla de agua y sal. Empaparemos muy bien y lo llevaremos a congelar. Recomendamos colocar un trapo o paño en la rejilla para que el producto no se pegue.

3. También puedes recurrir a usar lo que ya tienes congelado en tu refrigerador. Por ejemplo, las carnes embolsadas, verduras, entre otros, úsalos para formar una barrera que cubra las botellas de cerveza. Esto generará un impacto en la temperatura que agilizará el enfriamiento.

Imagen de cerveza.
Imagen de cerveza.

¿CÓMO ENFRIAR UNA CERVEZA EN 5 MINUTOS?

En menos de 10 minutos puedes obtener resultados. Nos ayudaremos de una cubeta, de preferencia si es de metal porque conduce el frío. Esta la llenaremos con abundante hielo, el cual cubriremos con agua. A esto esparciremos una generosa cantidad de sal y colocaremos las botellas o latas de cerveza. Lo ideal es que sean cubiertas en su totalidad.

“Cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol”, indica la OMS.

Puede tomar menos de 10 minutos para que deje de estar caliente. Esta fusión también nos permitirá que se conserve helada.

Imagen de cerveza.
Imagen de cerveza.

¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE DEJAR LA CERVEZA EN EL FREEZER?

Dependiendo del nivel de enfriamiento que tenga tu electrodoméstico, el enfriamiento puede tomar 15 minutos, aproximadamente.

Si no es suficiente, puedes enfriar los vasos en la refrigeradora y/o llenarla con hielo para que estén fríos.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE LA CERVEZA?

La fórmula puede variar, según la empresa que se encargue de su producción, pero existen algunos elementos que suelen repetirse para mantener una forma similar. Estos son: agua, malta, lúpulo y levadura.

En los últimos años también se ha despertado un interés en la producción de cerveza artesanal que tiene un proceso diferente, además de destacarse por tener ingredientes totalmente naturales, que no llevan aditivos artificiales ni conservantes.

VIDEO RECOMENDADO

Investigadores israelíes anunciaron que habían logrado extraer levadura de jarras antiguas para fabricar una cerveza similar a la que bebían los faraones

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo