Anderson Santamaría fue uno de los centrales de la selección peruana. El jugador de Atlas FC fue convocado en diversas ocasiones por Ricardo Gareca, pero después de su partido con Brasil no volvió a ser incluido. El defensor se sinceró y manifestó que no aprovechó de la mejor forma su oportunidad en la ‘bicolor’, pero aseguró que pronto tendrá su revancha.
“No me siento excluido de la selección, es entendible mi ausencia, pues tuve mi oportunidad y quizás no la aproveché tan bien, pero sigo convencido que mi revancha va a llegar”, declaró en conversación con Radio Ovación.
No es la primera vez que Santamaría se refiere a la ‘blanquirroja’, meses atrás y en plena celebración por el bicampeonato de Atlas, el peruano tuvo algunas palabras sobre el ‘equipo de todos’. “Voy a trabajar y voy a pelear el puesto”, fue lo que dijo en aquella ocasión. Perú se encontraba a poco de disputar el repechaje, el cual perdió con Australia tiempo después.
Ahora, tras la salida de Ricardo Gareca, todo iniciará desde cero y el nuevo comando técnico que llegue, tendrá la decisión de convocar. El exfutbolista de León de Huánuco podría volver a pisar la Videna y es que atraviesa un gran momento en la Liga MX.
SU ERROR CONTRA BRASIL
Perú se enfrentó a Brasil por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El escenario fue la Arena Pernambuco. Anderson Santamaría fue titular y conformó la pareja de centrales con Alexander Callens. No fue un gran partido en lo colectivo, pero el central de Atlas cometió un error puntual.
Justamente ese cotejo fue el último de Santamaría en la ‘bicolor’. ¿Qué paso ese día? Perdió la redonda en la esquina derecha del arco de Pedro Gallese. El defensor no despejó e intentó buscar la falta. Pero, Neymar le quitó la pelota y acabó en el suelo. Pese al reclamo de sus compañeros, el árbitro no hizo caso y certificó el gol de Everton Riveiro. El compromiso culminó 2-0 en contra.
Fue duramente críticado por la prensa nacional. “Nunca nos gusta lapidar a un jugador pero lo de Anderson Santamaría y sus errores garrafales son reiterativos y por una autosuficiencia mal entendida. Por su lado han entrado 4 veces y muestra un nivel muy bajo. El cambio debería darse ya mismo. Ha sido grave lo suyo en la fecha triple”, fue lo que escribió Eddie Fleischman en aquel momento.
Varios meses después, Anderson se refirió a lo que sucedió contra el ‘Scratch’. “En el partido con Brasil soy consciente que debí reventarla y lo sentí mal por mi familia, cerré las redes, pero eso quedó en el pasado. Luego me enfoqué en mi trabajo con el club”.
SU RELACIÓN CON EDISON FLORES
Edison Flores se convirtió hace poco en futbolistas de Atlas y compartirá vestuario con Anderson Santamaría. Los dos pasaron a formar parte de los peruanos que jugaron juntos en el torneo mexicano. El central tuvo palabras positivas para el ‘Orejas’ y contó que su entrenador le pidió una opinión del zurdo.
“Me preguntó y le dije que tenía mucha ilusión que un peruano más esté aquí, que compartamos algunas costumbres y sobre lo profesional, no dudé y le dije que lo traiga porque no se va a arrepentir. Mientras que agarre ritmo, será fundamental para nosotros”, le expresó a Diego Cocca, actual DT de Atlas.
SEGUIR LEYENDO